Vinculan a proceso a cinco presuntos mata policías
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a cinco presuntos mata policías

Además, se les adjudica tentativa de homicidio en agravio de un policía municipal y el delito de daños por incendio a una patrulla de la Policía Municipal


Vinculan a proceso a cinco presuntos mata policías | El Imparcial de Oaxaca
Los presuntos culpables tienen una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa

Los integrantes de una presunta banda delictiva que operaba en San Francisco del Mar y que al parecer se encuentra vinculados en el asesinato de tres policías municipales, han sido vinculados a proceso por un Juez de Control.

Se trata de cinco individuos identificados como C. F. N., alias “Checha”; G. J. S. D., J. G. G alias el “Coki”; F. O. M. R alias “el Tamaulipeco” y A. F. N. alias “Tin”, señalados como probables responsables de los delitos de homicidio calificado en agravio de tres elementos de la policía municipal de San Francisco del Mar.

A esos delitos se agrega la tentativa de homicidio en agravio de un policía municipal de identidad reservada, a lo que se suma el delito de daños por incendio a una patrulla de la Policía Municipal.

De acuerdo con la carpeta de investigación 23149/FIST/ZANATEPEC/2022, los hechos sucedieron el 4 de julio de 2022, cuando las víctimas circulaban a bordo de una unidad de motor habilitada como patrulla.

Realizaban recorridos de vigilancia en inmediaciones de la Tercera Sección de San Francisco del Mar, cuando fueron interceptados por un grupo de personas armadas, entre quienes probablemente se encontraban los imputados que iban en compañía de otras personas.

 

Los presuntos culpables tienen una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa

 

Posteriormente, los agresores trasladaron a las víctimas a bordo de la misma patrulla al paraje “Playa Vicente” donde privaron de la vida -con disparos de arma de fuego- a las víctimas identificadas por las iniciales J. V. M., R. I. J.P. y A. G. J., además que provocaron lesiones graves a otro elemento de la policía municipal del sexo masculino de identidad reservada.

Cabe mencionar que, los imputados probablemente trasladaron la patrulla de la policía municipal hasta la carretera que conduce a San Francisco del Mar-Puerto Estero en donde prendieron fuego a la unidad de motor.

Ante estos hechos, la FGEO inició una exhaustiva y diligente investigación, logrando ubicar, aprehender y presentar ante el Juez de Control a los probables responsables.

En audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la Vicefiscalía Regional del Istmo, el Juez en turno determinó vincular a proceso a los imputados C. F. N. alias “Checha”; G. J. S. D., J. G. G alias el “Coki”; F. O. M. R alias “el Tamaulipeco” y A. F. N. alias “Tin”, además que les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.


aa

 

Relacionadas: