Dan 35 años de prisión a dos secuestradores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dan 35 años de prisión a dos secuestradores

“El Peter” y “El Maniaco” fueron hallados culpables del delito de secuestro en un hecho ocurrido en abril de 2011


Dan 35 años de prisión a dos secuestradores | El Imparcial de Oaxaca
Dos de los tres detenidos fueron condenados ayer por el juez a pasar 35 años en prisión

El juez Mixto de Primera Instancia de Puerto Escondido, sentenció ayer a Pedro Hernández Rosas Alias “El Peter” y Mario Díaz Silva Alias “El Maniaco”, a 35 años de prisión, al hallarlos culpables del delito de secuestro en agravio de la víctima identificada con la iniciales A. C. Z., cometido en el mes de abril de 2011 en la Costa Chica.

Además de la sentencias, el juez los multó con la cantidad de 170 mil pesos por obligaciones y el pago de la reparación del daño de forma mancomunada.

Según Consta en el expediente penal 54/2011, el 8 de abril de 2011, aproximadamente a las 06:20 horas, los sentenciados y otros sujetos privaron de su libertad a la víctima, cuando se encontraba en un predio ubicado en Río Grande del tramo carretero Pinotepa-Puerto Escondido.

En esa ocasión, la AEI al tener conocimiento del secuestro montó un operativo en la región de la Costa Chica.

El pasado 9 y 10 de abril del 2011, en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Estatal y el Ejercito Mexicano, se logró la detención de tres de los presuntos secuestradores entre ellos fue detenido el jefe de la banda, Joel G. C., alias “El Cuata o El Oaxaca”, así como Junto con Eduardo G. U.; el hoy sentenciado Pedro Hernández Rosas y Mario Díaz Silva mismos que quedaron en cumplimiento a la orden de arraigo 46/2011 librada por el juez Mixto de Primera Instancia de Puerto Escondido.

Por el secuestro cometido el 8 de abril del 2011, a las 06:30 de la mañana, en el terreno ubicado en el kilómetro 95 de la carretera costera 200, en donde la victima realizaba una construcción en compañía de sus trabajadores hasta donde llegaron los hoy  condenados dotados de pistola llevándose a la víctima.

Para posteriormente exigirle a la familia una fuerte cantidad de dinero para liberarlo.

Ante la denuncia presentada por la familia de la víctima, la Agencia Estatal de Investigaciones inició el operativo logrando dar con la casa de seguridad  ubicada en camino a Colotepec en donde fue rescatado la victima quien permanecía encadenado y con los ojos vendados.

Asegurando la AEI dos pistolas 9 milímetros así como dos vehículos un Volkswagen y una camioneta y teléfonos celulares de donde realizaban las llamadas.

Tras el arraigo de los presuntos secuestradores estos fueron presentados ante el juez mixto y el 10 de mayo del 2011 les dictó formal prisión.

Tras un largo proceso dos de los tres detenidos fueron condenados ayer por el juez a pasar 35 años en prisión por lo que estos tendrán compurgar su sentencia para poder ser liberados.


aa

 

Relacionadas: