Le dan 63 años por violar a adolescente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le dan 63 años por violar a adolescente

Fue sentenciado por la agresión sexual contra una menor de 15 años de edad en la colonia los Pinos de San Miguel el Grande, Tlaxiaco


Le dan 63 años por violar a adolescente | El Imparcial de Oaxaca
Además de la pena de prisión, deberá pagar una multa y reparación del daño

Un Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca dictó sentencia condenatoria a 63 años de prisión  a José M.R., al acreditar su responsabilidad en la comisión del delito de violación agravada en agravio de una adolescente de 15 años de edad en el distrito de Tlaxiaco.

Además de dicha pena, el sentenciado deberá pagar una multa y la reparación del daño, restándole el año que lleva en prisión en el penal de la Villa de Etla.

De acuerdo con la denuncia presentad por la menor, los hechos asentados en la carpeta de investigación 33225/FMIX/FMUJ-TLAXIACO/2019, ocurrieron durante los días 18 y 26 de enero de 2019, así como el 9 de febrero de 2019.

La víctima señaló que el sentenciado la agredió sexualmente cuando se encontraba en el interior de su domicilio particular ubicado en la colonia los Pinos de San Miguel el Grande, Tlaxiaco.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima,  el Ministerio Público logró judicializar la carpeta de investigación logrando el Juez la orden de aprehensión 150/2021 al ser presentado ante el represéntate social este fue vinculado a proceso penal el 29 de julio del 2021 y otorgándole cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Fue ayer cuando el juez lo condenó a  pagar una condena 63 años de prisión por el delito de violación agravada.


aa

 

Relacionadas: