Víctima señala directamente a banda de presuntos robacarros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Víctima señala directamente a banda de presuntos robacarros

Un grupo de cuatro sujetos detenidos el domingo tras el despojo con violencia de un vehículo fueron identificados directamente por el afectado


Víctima señala directamente a banda de presuntos robacarros | El Imparcial de Oaxaca
Un grupo de cuatro sujetos detenidos el domingo tras el despojo con violencia de un vehículo fueron identificados directamente por el afectado

Las cuatro personas detenidas el domingo por la mañana en la colonia Estado de Oaxaca por la Policía Municipal de la capital oaxaqueña en coordinación con la Policía Estatal, ya eran buscadas por la Coordinación de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) por el delito de robo con violencia.

Los detenidos fueron señalados con índice de fuego por la victima ante el Ministerio Público como los mismos sujetos que lo asaltaron y despojaron de su auto con violencia amenazas de muerte con una pistola.

Tras la detención de Pedro G. M., de 30 años de edad; Víctor Eduardo O. M., de 22 años; Víctor M. C. P., de 31 años y Axel Yahir S. B., de 19 años, se espera que estos sean señalados por otros afectados por el despojo de sus vehículos con violencia.

Estos presuntos asaltantes operaban en la zona del Mercado de Abastos, colonia Libertad, San Martín Mexicápam, San Jacinto Amilpas, Atzompa y Santa Rosa.

Su detención se realizó luego de una llamada de alerta al número de emergencia 911, donde se señalaba que un auto Chevrolet, tipo Aveo, había sido robado con violencia durante la madrugada del domingo y luego fue visto circulando sobre la calle Luis Enrique Herro frente a la Escuela Secundaria Técnica número 64, en dicha unidad viajaban cuatro individuos que presuntamente amagaron a la víctima con un arma de fuego para golpearlo y despojarlo de su auto.

Ante tal reporte de inmediato, elementos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) y Estatales comenzaron a darle seguimiento, pero al notar su presencia, el conductor aceleró su marcha y se internó en calles de la colonia Unión.

Posteriormente, al tomar la calle de Venustiano Carranza de la colonia Libertad, uno de los ocupantes abrió la puerta y se lanzó desde el vehículo en movimiento, por lo que fue detenido.

En tanto, el conductor continuó con su huida por diversas calles, por lo que a la persecución se sumaron elementos del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE).

Durante este evento, el conductor arrolló a dos elementos de la UMAR que trataron de frenar su marcha, mismos que resultaron con diversas lesiones.

Los tres sujetos restantes continuaron hasta la calle Santiago Choápam de la colonia Estado de Oaxaca, donde corrieron en distintas direcciones y uno de ellos se introdujo a un domicilio, por lo cual el propietario autorizó el ingreso de los oficiales.

En ese lugar se logró la detención de las tres personas, a una de las cuales se le aseguró un arma de plástico que portaba al cinto.

Los cuatro detenidos manifestaron ser vecinos de la colonia de la Republica de San Jacinto Amilpas, colonia Santa Rosa Panzacola y Colonia Francisco I. Madero del Municipio de Oaxaca de Juárez.

En el lugar se aseguró el automóvil Chevrolet Aveo con placas NBG-1660 de Oaxaca.

 

DETENIDOS

 

  • Pedro G. M., de 30 años de edad
  • Víctor Eduardo O. M., de 22 años
  • Víctor M. C. P., de 31 años
  • Axel Yahir S. B., de 19 años
  • Señalados por el despojo de vehículos con violencia

aa

 

Relacionadas: