Investigan accidente violento en Tlacolula, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan accidente violento en Tlacolula, Oaxaca

Un comerciante ambulante murió y el taxista está grave


Investigan accidente violento en Tlacolula, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego del accidente ocurrido la noche del pasado viernes 6 de octubre, en la Carretera Federal 190, a la altura de Tanivet, Tlacolula, donde murió Emilio, comerciante ambulante, elementos de la AEI del grupo Tlacolula indagan el caso.

Según informes, el 6 de octubre del 2017, a las 22:10 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) recibieron una llamada de parte de efectivos de la Policía Estatal, quienes les informaron que sobre la Carretera Federal 190, a la altura del kilómetro 37+500, había ocurrido un percance automovilístico y una persona había muerto.

Fue por ello que los investigadores se apersonaron al tramo Tlacolula-Mitla, lugar donde localizaron un vehículo Nissan tipo Tsuru, color rojo con blanco, del sitio de taxis Aguas Termales de San Pablo Güilá, marcado con el número económico 07456 y placas de circulación 9099-SJK del servicio púbico de pasaje, el cual estaba siniestrado en su parte frontal y al parecer se había impactado contra la base de un señalamiento de tránsito, situado en jurisdicción de Tanivet, Tlacolula.

Dentro del vehículo, según los agentes, se encontraba un hombre sin vida, el cual estaba en el asiento del copiloto, con diversas lesiones en el cráneo, cuyas piernas estaban prensadas bajo el tablero y metal retorcido.

Debido a ello, con apoyo de personal de bomberos de Tlacolula fue rescatado el cadáver.

Durante la inspección ocular, se halló una credencial de elector del Instituto Nacional Electoral (INE) a nombre de Emilio, con domicilio en San Pablo Güilá, Matatlán Oaxaca.

Tras las diligencias, elementos de la AEI se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cadáver al descanso municipal de la población para la práctica de la necrocirugía de ley correspondiente.

Por su parte, personal de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tlacolula, trasladaron al chofer del taxi, Juan Morales López, al hospital de IMSS-Coplamar Tlacolula, para su atención médica, asimismo, fue canalizado al Hospital General, Doctor Aurelio Valdivieso en la capital del estado, sitio donde médicos lo reportan como grave de salud.

Trascendió, según indagatorias, que el occiso, quien se dedica a la venta de dulces regionales en Tlacolula, luego de trabajar en la comunidad como vendedor ambulante, subió al taxi para dirigirse a su comunidad.

Sin embargo, durante el trayecto, una de las llantas estalló, lo cual originó el accidente.

Con relación al caso un representante social dio inicio a un legajo de investigación al respecto por el delito de homicidio.

 


aa