Les dan 3 años en prisión por venta de drogas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Les dan 3 años en prisión por venta de drogas en Oaxaca

Vendían heroína y mariguana en el estacionamiento de la Central de Abasto


Les dan 3 años en prisión por venta de drogas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Aldo y Jorge fueron sentenciados por el juez tercero penal a tres años en prisión, por su responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión de diacetilmorfina (heroína) y cannabis sativa (mariguana) con fines de comercio en su variante de venta, en perjuicio de la sociedad.

Asimismo, al pago de cinco mil 101.60 pesos.

Los dos jóvenes fueron sentenciados por dedicarse a distribuir diversos tipos de droga en el sector del mercado de Abasto.

Fueron capturados por elementos de la Policía Preventiva Estatal para ser turnados con el agente del Ministerio Público por delitos contra la salud en agravio de la sociedad.

En el expediente 45/2014, que radica en el Juzgado Tercero Penal, se establece que el 18 de marzo de 2014, a la altura del módulo 2, el estacionamiento del mercado de la Central de Abasto, a la altura del negocio El Correo Mayor, policías estatales implementaron un operativo, que arrojó la captura de Aldo y Jorge, a quienes les decomisaron frascos de medicamentos, pero en ellos, los indiciados ocultaban dosis de cocaína, heroína y carrujos de marihuana, por lo que se procedió a su captura de los mismos para ser investigados.

Trascendió que, Aldo y Jorge, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), quien los consignó ante un juez penal.

Tras ser consignados, los indiciados quedaron a disposición del juez tercero, quien determinó que quedaran sujetos a un proceso penal.

Finalmente, tras el cierre de instrucción, la formulación de conclusiones y la audiencia final, el juez los sentenció a tres años en prisión.

 


aa