Gran afluencia por vacunación anticovid para niños en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Gran afluencia por vacunación anticovid para niños en Huajuapan

El sector salud pide paciencia a la ciudadanía; familias acudieron a hacer fila desde las 2:00 de la madrugada


Gran afluencia por vacunación anticovid para niños en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Huajuapan de León, Oax.- Una gran afluencia se reportó este día en la aplicación de la vacuna anticovid para niñas y niños de 5 a 11 años de edad; familias acudieron a hacer fila desde las 2:00 de la madrugada.

Ayer martes, fue la vacunación para adolescentes de 12 a 17 años de edad, aplicándose un total de 3 mil 444 dosis del biológico Pfizer, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la jurisdicción sanitaria número 5 en la Mixteca.

Este miércoles, que inició la aplicación del biológico a quienes tienen de 5 a 11 años de edad, hubo personas que acudieron desde las 2:00 de la mañana a hacer fila al macropunto ubicado en la escuela secundaria federal Lic. Benito Juárez.

Al amanecer, la fila ya le daba la vuelta a la cuadra que abarca la institución y a dos cuadras más; en las primeras horas se denunció lentitud en el proceso de aplicación.

El delegado de Bienestar en la Mixteca, Jonathan Reyes Herrera, informó que en esta ocasión no participaron los servidores de la nación dentro de la logística de vacunación.

Ernesto Orduña Ruiz, coordinador de vigilancia epidemiológica de la jurisdicción sanitaria número 5 en la Mixteca, pidió paciencia al momento de acudir al macropunto, ya que hubo cierta lentitud al tratarse de menores de edad que tienen que acudir acompañados.

Aplaudió que hubo una gran afluencia, por lo que agradeció a madres y padres de familia por esa consciencia y responsabilidad de proteger la salud de sus hijos, y al gobierno de Huajuapan y al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), les agradeció por la coordinación.


aa

 

Relacionadas: