Vinculan a proceso a ocho miembros de una presunta banda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a ocho miembros de una presunta banda

El Ministerio Público obtuvo auto de vinculación por la probable comisión de los delitos de posesión de marihuana y portación de arma de uso exclusivo del Ejército


Vinculan a proceso a ocho miembros de una presunta banda | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

Ocho integrantes de una presunta banda de la delincuencia organizada, fueron vinculados a proceso por un juez federal, luego de ser detenidos en un operativo en el poblado Cruz del Itacuán, Municipio de Santiago Pinotepa Nacional, en la región de la Costa de Oaxaca.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, el Ministerio Público obtuvo auto de vinculación a proceso contra estas personas, por la probable comisión de los delitos de posesión simple de marihuana, así como a uno de ellos por el delito de portación de arma de fuego y a otro más por posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Lo anterior, derivado que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), detuvieron a ocho personas en el interior de un domicilio ubicado en el Poblado Cruz del Itacuán, Municipio de Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, por haber agredido con disparos de armas de fuego al personal castrense.

 

Los detenidos fueron hallados en posesión de varias armas de fuego

 

Por lo anterior, los militares aseguraron a los imputados un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 con tres cartuchos del mismo calibre, un arma de fuego tipo escopeta calibre 20 con tres cartuchos del mismo calibre, un arma de fuego tipo rifle calibre 22 con cargador y cinco cartuchos del mismo calibre, un arma de fuego tipo fúsil modelo ar-15 con cargador y cinco cartuchos del mismo calibre, un arma de fuego tipo revólver calibre 38 especial con tres cartuchos del mismo calibre.

Además, un arma de fuego tipo pistola calibre 380 con su cargador y cinco cartuchos del mismo calibre, un arma de fuego tipo revolver calibre 44, un arma de fuego tipo pistola hechiza calibre 22 con cargador y cuatro cartuchos del mismo calibre, 23 cartuchos calibre 16, 21 cartuchos calibre 380, 13 cartuchos calibre 9 mm, cuatro cartuchos calibres 38 especial, 16 cartuchos calibre.223 y 24 cartuchos calibre 22, así como ocho paquetes envueltos en cinta canela, que en su interior contenía hierba de color verde seca, con características propias, de la marihuana con un peso total de 18 kilos 736 gramos.

Ayer, en audiencia, el Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control el auto de vinculación a proceso en contra de los detenidos por los delitos en mención y les impuso a dos de los antes mencionados la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y a uno más la prisión preventiva justificada, misma que compurgarán en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 13. Al resto de los vinculados les fijó el juez medidas cautelares. Se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.


aa

 

Relacionadas: