Hallan culpable a ex director de Policía Municipal de desaparición forzada | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan culpable a ex director de Policía Municipal de desaparición forzada

Preparan sentencia después de que el Tribunal de Enjuiciamiento obtuvo fallo condenatorio en contra del acusado por los hechos cometidos en Loma Bonita


Hallan culpable a ex director de Policía Municipal de desaparición forzada | El Imparcial de Oaxaca
El caso sucedió en Loma Bonita. Foto: Ilustrativa

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra la persona del sexo masculino identificada como J. F. G. P., ex Director de Policía Municipal, responsable del delito de desaparición forzada de persona, en agravio de J. L. G. M., cometido en febrero de 2020, en jurisdicción de Loma Bonita, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 6125/FCUE/TUXTEPEC/2020, el 18 de febrero de 2020, cuando la víctima transitaba en inmediaciones del Barrio La Escobeta del referido municipio, fue detenida arbitrariamente por elementos de la policía municipal de Loma Bonita, quienes lo trasladaron a los separos, donde permaneció incomunicada.

Posteriormente, el imputado, -quien se desempeñaba como Director de Policía Municipal-, entregó a la víctima a sujetos desconocidos, quienes lo trasladaron a otro sitio donde continuó privado de su libertad.

Finalmente, el 19 de febrero de 2020, la víctima fue rescatada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, cuando estaba en un domicilio ubicado en la colonia Del Sol.

Tras una exhaustiva investigación encabezada por la Unidad Especializada en Desaparición Forzada de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de J. F. G. P., quien por orden del Juez de Control fue vinculado a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en contra del probable responsable, cuya lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 8 de julio del año en curso.