Ataque armado deja tres policías muertos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ataque armado deja tres policías muertos

Familiares de policías ejecutados disparan contra funcionarios municipales


Ataque armado deja tres policías muertos | El Imparcial de Oaxaca

Tres elementos de la Policía Municipal muertos, dos lesionados, dos detenidos y una patrulla incendiada, fue el resultado de un ataque armado registrado durante las primeras horas de ayer en la comunidad de San Francisco del Mar.

Pescadores que se trasladaban a sus actividades diarias a Playa Vicente, alertaron a las autoridades estatales y federales que en el camino de terracería que conduce a su destino, se encontraba una patrulla de la Policía Municipal incendiada, y a pocos metros del lugar tres cuerpos que presentaban impactos de bala.

De inmediato, elementos de las diversas corporaciones policiacas se trasladaron al lugar de los hechos en donde constataron que los cuerpos de los uniformados que vestían ropa de civil, presentaban impactos de bala en diversas partes del cuerpo, así como en el cráneo, por lo que solicitaron el apoyo de la Vicefiscalía para realizar el levantamiento de los cuerpos.

 

 

Cabe destacar que momentos antes del arribo de las corporaciones policiacas, los testigos auxiliaron a una persona del sexo masculino que estaba herido, mismo que se identificó como elemento policía municipal de San Francisco del Mar, por lo que fue trasladado al hospital general “Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán de Zaragoza.

Al tener conocimiento de la tragedia, funcionarios municipales, entre ellos, el Director de Seguridad Pública Municipal y la Síndico Procuradora, también arribaron al sitio para resguardar la zona, en donde fueron cuestionados por los familiares de uno de los policías fallecidos, y uno de ellos accionó su arma de fuego en contra de los funcionarios, motivo por el cual, David López, esposo de la Síndico, resultó herido; también fue trasladado al hospital, mientras que el Director de Seguridad era buscado entre la maleza hacia donde huyó para evadir a los agresores.

Posteriormente, en la agencia municipal de Pueblo Nuevo, habitantes reportaron que elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos hombres presuntamente involucrados en los hechos antes mencionados.

 

 

PARA SABER

 

Trascendió que cerca de la 19:00 horas de ayer, se registró un enfrentamiento entre el grupo delictivo que habría atacado a los elementos de la Policía Municipal, contra la Guardia Nacional, en donde también se registraron heridos.

 


 

Relacionadas: