Volcadura de lancha deja tres muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Volcadura de lancha deja tres muertos

El percance ocurrió en Ixhuatán; presuntamente los fallecidos eran migrantes centroamericanos


Volcadura de lancha deja tres muertos | El Imparcial de Oaxaca
Foto-archivo / Ilustrativa: En el 2019 fue hallado el cuerpo de un camerunés en la Isla de Cachimbo, perteneciente a San Francisco Ixhuatán.

La supuesta volcadura de una lancha en Ixhuatán, región del Istmo de Tehuantepec, dejó un saldo preliminar de 3 muertos. Presuntamente las víctimas eran migrantes de nacionalidad centroamericana.

En días pasados, trascendió que en inmediaciones de la comunidad de Aguachil, San Francisco Ixhuatán, se suscitó la volcadura de al menos 2 lanchas en la que viajaba un grupo de migrantes centroamericanos, situación que propició la movilización de autoridades para la búsqueda y rescate de los cuerpos.

La mañana del 30 de junio de 2022, se informó del hallazgo de dos cuerpos sin vida, del sexo masculino y femenino, en inmediaciones de Playa Cachimbo, en tanto que el 2 de julio se halló otro cuerpo del sexo masculino a orillas de la Playa Isla de León, ambas pertenecientes al referido municipio.

La Vicefiscalía Regional del Istmo realizó el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron sometidos a la necropsia de Ley y a los respectivos dictámenes periciales, además de que se establece la probabilidad de que se trate de algunos de los migrantes de origen centroamericano víctimas del accidente; en tanto, los cuerpos se encuentran resguardados en un anfiteatro de Santo Domingo Zanatepec.

Asimismo, la FGEO realizó oficios dirigidos a los consulados de Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala, a fin de hacer el hecho de su conocimiento.

En estas mismas playas, en octubre de 2019, se localizaron los cuerpos de tres migrantes luego de volcar otra embarcación, en la cual se transportaban 11 migrantes.


aa

 

Relacionadas: