Atacan a balazos a policía municipal en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atacan a balazos a policía municipal en Huajuapan

La víctima recibió un tiro en una pierna y otro en el abdomen, grave fue llevado al hospital en donde recibe atención médica


Atacan a balazos a policía  municipal en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
La administración municipal, condenó los hechos violentos del que fue víctima el elemento policial.

Un elemento de la Policía Municipal de Huajuapan fue atacado con arma de fuego cuando se dirigía a su trabajo resultando malherido en la pierna y el abdomen.

La agresión ocurrió alrededor de las 8:00 horas de este sábado, cuando el oficial adscrito a la Comisaría de Seguridad Pública de Huajuapan de León, fue atacado por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, a la altura de una gasolinera ubicada sobre la carretera local Huajuapan–Mariscala, recibiendo dos impactos de arma de fuego, uno en la pierna y otro a la altura del abdomen.

Autoridades municipales informaron que el oficial de seguridad se dirigía a realizar el relevo de turno en el módulo de vigilancia de la agencia Rancho Solano.

Tras ser agredido, fue llevado por paramédicos del servicio de emergencias hasta un hospital privado de esta ciudad.

Además, se señaló que ha sido intervenido quirúrgicamente y recibido atención medica de primer nivel.

A través de la Sindicatura de Procuración de Justicia, se solicitó a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, inicie las investigaciones correspondientes.

Asimismo, el presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, instruyó al comisario de Seguridad Pública, Abimael Óscar Velasco Velasco y al regidor de salud, Carlos David López Mora, dar seguimiento y atención inmediata a las necesidades que pueda requerir el oficial de seguridad.

La Comisaría de Seguridad Pública de Huajuapan, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), Policía Estatal de Oaxaca y Policía Vial de Oaxaca, realiza un operativo de seguridad en diferentes puntos de la ciudad con la finalidad de localizar a los presuntos agresores.

Finalmente, la administración municipal, condenó los hechos violentos del que fue víctima el elemento policial.

 

 

 

 


aa

 

Relacionadas: