Pobladores retienen a edil y cabildo por irregularidades en las finanzas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pobladores retienen a edil y cabildo por irregularidades en las finanzas

Las personas exigen que sus autoridades actualicen las finanzas del Ayuntamiento y expliquen sus movimientos


Pobladores retienen a edil y cabildo por irregularidades en las finanzas | El Imparcial de Oaxaca
Los cuerpos policiacos se movilizaron al lugar con personal de la Segego para entablar a un diálogo con los inconformes

La tarde noche del viernes, habitantes de Santa Inés del Monte, distrito de Zaachila, retuvieron a su munícipe, así como al Cabildo toda vez que exigen que estos actualicen las finanzas del Ayuntamiento y expliquen a su población los movimientos.

Los hechos se registraron a las 19:18 minutos de acuerdo a la llamada de auxilio trasmitida a la Policía Estatal para que realizara presencia y se evitara un linchamiento entre sus autoridades.

Se tiene conocimiento por funcionarios de la Secretaria General de Gobierno del Estado (Segego) que, un grupo de ciudadanos de Santa Inés del Monte mantienen retenidos al Presidente Municipal y a otros miembros del Cabildo, así como a una contadora del despacho que les realiza la contabilidad.

A quien le solicitan que les expliquen el estado actual de las finanzas del Ayuntamiento, ante tales hechos los cuerpos policiacos se movilizaron al lugar junto con el personal de la Segego para entrar a un diálogo con las personas que mantiene retenida a su edil.


aa

 

Relacionadas: