Piden pena máxima para homicida por crimen
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Piden pena máxima para homicida por crimen

José Ignacio S. J. se enfrenta a la posibilidad de recibir pena máxima de 35 y 15 años de prisión por los delitos de homicidio y robo específico


Piden pena máxima para homicida por crimen | El Imparcial de Oaxaca
La víctima fue asesinada el 31 de julio del 2017, tras dejar a su hijo en la escuela

Los ciudadanos José Ignacio S. J. y Yasser Evencio C.P. se enfrentan a la posibilidad de recibir pena máxima de 35 y 15 años de prisión por los delitos de homicidio y robo específico, respectivamente, decisión que ha quedado en manos del juez de control de Valles Centrales.

Ambos hombre fueron integrantes del ahora extinto Frente Popular 14 de Junio y fueron detenidos el 1 de agosto del 2019 cuando conducían una camioneta Nissan tipo Frontier de color rojo modelo 2016 y con placas RX-38824 del estado de Oaxaca.

Los agentes investigadores al localizar la unidad de motor decidieron detener a sus tripulantes y se trata de José Ignacio y de Yasser Evencio.

Ambos hombres se enfrentan a la autoridad judicial por el asesinato del profesor jubilado Javier C.C de 65 años de edad, en hechos ocurridos a las 05:25 horas del pasado 31 de julio del 2017, cuando la víctima regresaba a su domicilio en Magdalena Apasco, distrito de Etla, tras dejar a su hijo en la escuela.

 

Enfrentan a la autoridad por el asesinato del profesor Javier C.C de 65 años de edad / Ambos hombres fueron detenidos en otra ocasión por portar un arma de fuego

 

La víctima fue interceptada por un taxi de donde descendieron los ahora detenidos, quienes le dispararon al profesor, quien, debido a las lesiones sufridas, murió a bordo de la ambulancia que lo llevaba a un hospital a la altura de Pueblo Nuevo.

Anteriormente, el ahora sentenciado y su cómplice fueron detenidos el 14 de abril del 2016 por la policía estatal en San Antonio de la cal, junto con otras dos personas a quienes les decomisaron un arma cuando viajaban a bordo de un taxi sobre la calle de Emiliano Zapata esquina Benito Juárez a la altura de la capilla de La Experimental.

De acuerdo a la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca, en ese momento les aseguraron una pistola 45 marca Colt abastecida con siete cartuchos útiles, arma que José Irineo justificó identificándose como escolta del líder sindical conocido como “Don Panchito”, en esa ocasión fueron puestos en libertad.


aa

 

Relacionadas: