Asesinan a Raphael Tunesi, empresario italiano y experto en la cultura maya, en Palenque
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a Raphael Tunesi, empresario italiano y experto en la cultura maya, en Palenque

Además de ser propietario del hotel boutique Quinta Chanabnal, Tunesi era un epigrafista, escritor y conferenciante experto en cultura maya. Autor del libro El Arte Maya


Asesinan a Raphael Tunesi, empresario italiano y experto en la cultura maya, en Palenque | El Imparcial de Oaxaca
El empresario Italiano fue atacado a balazos cuando viajaba en su auto.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Un empresario hotelero italiano, apasionado de la cultura maya, fue ejecutado a tiros esta tarde en la ciudad de Palenque, cuando iba por sus hijas al colegio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14 horas, cuando el empresario Raphael Alessandro Tunesi iba por sus hijas a un colegio privado. Sin embargo, fue interceptado por sicarios a bordo de una motocicleta, desde la cual uno le disparó a corta distancia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que, a través de la Fiscalía de Distrito Selva, investiga los hechos en que perdió la vida el empresario Rafael “N”, en el municipio de Palenque.

Tras el reporte de una persona ejecutada, elementos de la Policía Especializada acudieron al lugar de los hechos ocurridos a las afueras de la escuela denominada “La Escriba”, donde se encontró un vehículo marca BMW, con diversos impactos de proyectiles de arma de fuego.

A bordo de la unidad se encontraba Tunesi sin vida, por lo que inmediato se inició con el protocolo de investigación, con el acordonamiento del lugar para preservación de indicios que ayuden a esclarecer el crimen.

Además de ser propietario del hotel boutique Quinta Chanabnal, Tunesi era un epigrafista, escritor y conferencista experto en cultura maya. Autor del libro El Arte Maya.

Era un apasionado promotor del arte y la cultura maya, por lo que realizaba eventos internacionales en los que llegaban expertos de México y del extranjero que han estudiado la cultura mayense.


aa

 

Relacionadas: