Vecinas piden ayuda para familiar enfermo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vecinas piden ayuda para familiar enfermo

Nos hicieron gastar para ir a la Ciudad de México, pero el Hospital de Juchitán nunca hizo la cita


Vecinas piden ayuda para familiar enfermo | El Imparcial de Oaxaca
La señora Daniela se encuentra postrada en una cama debido a un tumor que tiene en la cabeza

Con coraje e impotencia la señora Miriam Juan Bautista denunció ante este medio sobre el engaño del que fueron objeto ella y su hermana Daniela Juan Bautista.

La señora Daniela se encuentra postrada en una cama debido a un tumor que tiene en la cabeza, situación que le ha provocado parálisis y pérdida de fuerza en su cuerpo, así como un derrame.

Días anteriores fue internada en el Hospital General de Juchitán Macedonio Benítez Fuentes, en donde la diagnosticaron e informaron a su familia que requería de una neurocirugía; sin embargo, en dicho hospital no se la podrían realizar.

A la familia le fue entregado un documento con el cual —les dijeron— ya tenían apartada una cita con fecha y hora específica en el Instituto Nacional de Neurología, en la Ciudad de México. Ante esto, la familia, con esfuerzo y apoyo incondicional de sus vecinos, logró reunir los recursos para pagar los gastos del traslado y no perder la cita.

Con ojos llorosos y voz entrecortada, la señora Miriam cuenta que salieron el día 27 de junio por la noche de Ejido Nuevo Progreso, perteneciente a Matías Romero, con dirección a la Ciudad de México. Al llegar al Hospital de Neurología acudieron al área de registro y oficinas, pero lamentablemente no había ninguna cita a nombre de Daniela, por lo que hicieron varios intentos para que fuera atendida; sin embargo, las respuestas fueron negativas debido a que personal del Hospital General de Juchitán nunca llamó para avisar y menos concretar una cita.

Prácticamente, las hermanas fueron timadas, haciéndolas gastar un dinero del cual carecen, ya que son de escasos recursos y que lo poco que tenían lo han gastado en tratar de conseguir una solución al problema de salud de Daniela.

Ahora fueron víctimas de la negligencia e irresponsabilidad del personal del Hospital General de Juchitán.

Miriam pide la intervención de las autoridades locales y sanitarias para que le consigan un cupo en algún hospital del estado o de otra entidad federativa, en donde su hermana Daniela pueda recibir la atención médica que requiere.


aa

 

Relacionadas: