Vecinas piden ayuda para familiar enfermo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vecinas piden ayuda para familiar enfermo

Nos hicieron gastar para ir a la Ciudad de México, pero el Hospital de Juchitán nunca hizo la cita


Vecinas piden ayuda para familiar enfermo | El Imparcial de Oaxaca
La señora Daniela se encuentra postrada en una cama debido a un tumor que tiene en la cabeza

Con coraje e impotencia la señora Miriam Juan Bautista denunció ante este medio sobre el engaño del que fueron objeto ella y su hermana Daniela Juan Bautista.

La señora Daniela se encuentra postrada en una cama debido a un tumor que tiene en la cabeza, situación que le ha provocado parálisis y pérdida de fuerza en su cuerpo, así como un derrame.

Días anteriores fue internada en el Hospital General de Juchitán Macedonio Benítez Fuentes, en donde la diagnosticaron e informaron a su familia que requería de una neurocirugía; sin embargo, en dicho hospital no se la podrían realizar.

A la familia le fue entregado un documento con el cual —les dijeron— ya tenían apartada una cita con fecha y hora específica en el Instituto Nacional de Neurología, en la Ciudad de México. Ante esto, la familia, con esfuerzo y apoyo incondicional de sus vecinos, logró reunir los recursos para pagar los gastos del traslado y no perder la cita.

Con ojos llorosos y voz entrecortada, la señora Miriam cuenta que salieron el día 27 de junio por la noche de Ejido Nuevo Progreso, perteneciente a Matías Romero, con dirección a la Ciudad de México. Al llegar al Hospital de Neurología acudieron al área de registro y oficinas, pero lamentablemente no había ninguna cita a nombre de Daniela, por lo que hicieron varios intentos para que fuera atendida; sin embargo, las respuestas fueron negativas debido a que personal del Hospital General de Juchitán nunca llamó para avisar y menos concretar una cita.

Prácticamente, las hermanas fueron timadas, haciéndolas gastar un dinero del cual carecen, ya que son de escasos recursos y que lo poco que tenían lo han gastado en tratar de conseguir una solución al problema de salud de Daniela.

Ahora fueron víctimas de la negligencia e irresponsabilidad del personal del Hospital General de Juchitán.

Miriam pide la intervención de las autoridades locales y sanitarias para que le consigan un cupo en algún hospital del estado o de otra entidad federativa, en donde su hermana Daniela pueda recibir la atención médica que requiere.


 

Relacionadas: