Resguardan a tres menores de edad abandonadas por su madre | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Resguardan a tres menores de edad abandonadas por su madre

Una mujer en situación de calle dejó a tres menores de edad en el tianguis del Mercado de Abastos donde pasaron la noche, comerciantes llamaron a la policía


Resguardan a tres menores de edad abandonadas por su madre | El Imparcial de Oaxaca
Las niñas abandonadas tienen 10, 8 y 1 años de edad

Tres menores de edad, fueron auxiliados por comerciantes y resguardados por elementos de la Policía Municipal de Oaxaca, después de ser abandonados por su madre en el tianguis del Mercado de Abastos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Las autoridades de Seguridad Pública Municipal informaron que alrededor de las 09:00 horas de la mañana de ayer, el operador de cabina del Centro de Control Comando y Comunicación Oaxaca (C4) alertó sobre la presencia de tres menores de edad que habían pernoctado en el pasillo 19 de la puerta lateral 7 de la zona de tianguis.

El llamado de auxilio fue realizado por comerciantes de la zona, quienes dijeron que desde la tarde del martes, brindaron alimento y algunas cobijas a tres menores que habían llegado a ese lugar.

A los comerciantes les llamó la atención, ya que se trataba de tres niñas de 10, 8 y un año de edad, las cuales aseguraron que habían sido abandonadas por su madre, quien es una persona en situación de calle.

Los comerciantes les ofrecieron alimento y cobijas para protegerse del frío, sin embargo, al día siguiente solicitaron apoyo para que las menores fueran canalizadas a la instancia correspondiente.

Los elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez las resguardaron y trasladaron a su Cuartel para luego ser turnadas a la Fiscalía General del Estado en calidad de víctimas para continuar con la indagatoria correspondiente.


 

Relacionadas: