Asesinan al periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas; su hija también resultó herida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan al periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas; su hija también resultó herida

El ataque ocurrió cuando de Antonio la Cruz y su hija salían de su domicilio, ubicado en la calle Puerta de la Luna, del fraccionamiento Puerta de Tamatán, en la capital tamaulipeca


Asesinan al periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas; su hija también resultó herida | El Imparcial de Oaxaca
El periodista murió y su hija resultó gravemente herida. Foto: Cortesía

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, la mañana de este miércoles fue asesinado el periodista Antonio de la Cruz, quien fue atacado a balazos afuera de su domicilio, y de acuerdo con reportes locales, su hija también resultó herida.

El reportero formaba parte del diario Expreso de Tamaulipas, que condenó este crimen y alzó la voz para que su caso no quede impune como el de otros comunicadores que han perdido la vida en otros puntos de México debido a su trabajo periodístico.

La casa editorial para la que trabajaba señaló que el ataque ocurrió cuando de la Cruz y su hija salían de su domicilio, ubicado en la calle Puerta de la Luna, del fraccionamiento Puerta de Tamatán, en la capital tamaulipeca.

El gobernador en funciones, Francisco García Cabeza de Vaca publicó un mensaje en su cuenta de Twitter para condenar este asesinato y para enviar sus condolencias a los familiares del periodista. Agregó que ya solicitó al Fiscal de Tamaulipas su compromiso para esclarecer este caso.

Se tiene conocimiento que cubría temas agropecuarios y de medio ambiente, además en sus redes sociales mantenía, a título personal, una postura crítica a los gobiernos locales.

Con la muerte de Antonio de la Cruz suman trece los comunicadores que han muerto en el ejercicio de su profesión durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Twitter expresaba sus opiniones sobre la política en esa entidad, de hecho este martes el reportero publicó un mensaje sobre la integración de Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) como asesor del gobierno de transición de Américo Villarreal.

“Órale.. Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y su equipo de trabajo, se incorporan como asesores al grupo de transición del gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal”, escribió de la Cruz.

También publicó un mensaje este mismo martes en el que señalaba al alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, de quien dijo gobierna desde Mission, en el estado de Texas, en territorio de Estados Unidos.


aa

 

Relacionadas: