Sentenciado por violación a la intimidad sexual de su novia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentenciado por violación a la intimidad sexual de su novia

Además, Alejandro J. L. B. fue acusado de golpear a Noemí, su novia


Sentenciado por violación a la intimidad sexual de su novia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

Como novios, todo era felicidad en los años 2017 y 2018. Además de las relaciones íntimas, Noemí. M. L. H. le compartía fotos de su intimidad a Alejandro J. L. B., pero cuando terminaron, el galán sacó las uñas y comenzó el chantaje. Hoy, Alejandro está en la cárcel y sentenciado por haberse pasado de listo.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio a conocer que, el Tribunal de Enjuiciamiento, sentenció a Alejandro J. L.B. a 6 años de prisión como responsable del delito de violación a la intimidad sexual y violencia familiar, porque también la golpeaba.

El delito de violación a la intimidad sexual se cometió en julio de 2020, en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo.

De acuerdo con la causa penal 428/2020, la víctima sostuvo una relación sentimental con A. J. L. B. entre los años 2017 y 2018, en ese periodo, el sentenciado le solicitó fotos privadas las cuales le proporcionó. Cabe mencionar que, durante ese mismo periodo, el responsable también agredió física y verbalmente a la víctima.

Posteriormente, la amenazó con difundir las fotografías a cambio de cierta cantidad de dinero, ante la negativa de la víctima, el imputado difundió dicho contenido a través de las redes sociales.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra A. J. L. B., imponiendo por el delito de violación a la intimidad sexual, la pena de 6 años de prisión, así como el pago de una multa por más de 130 mil pesos y la reparación del daño en abstracto; en tanto que por el delito de violencia familiar, impuso 1 año de prisión.


aa

 

Relacionadas: