Sentenciado por violación a la intimidad sexual de su novia | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentenciado por violación a la intimidad sexual de su novia

Además, Alejandro J. L. B. fue acusado de golpear a Noemí, su novia


Sentenciado por violación a la intimidad sexual de su novia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

Como novios, todo era felicidad en los años 2017 y 2018. Además de las relaciones íntimas, Noemí. M. L. H. le compartía fotos de su intimidad a Alejandro J. L. B., pero cuando terminaron, el galán sacó las uñas y comenzó el chantaje. Hoy, Alejandro está en la cárcel y sentenciado por haberse pasado de listo.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio a conocer que, el Tribunal de Enjuiciamiento, sentenció a Alejandro J. L.B. a 6 años de prisión como responsable del delito de violación a la intimidad sexual y violencia familiar, porque también la golpeaba.

El delito de violación a la intimidad sexual se cometió en julio de 2020, en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo.

De acuerdo con la causa penal 428/2020, la víctima sostuvo una relación sentimental con A. J. L. B. entre los años 2017 y 2018, en ese periodo, el sentenciado le solicitó fotos privadas las cuales le proporcionó. Cabe mencionar que, durante ese mismo periodo, el responsable también agredió física y verbalmente a la víctima.

Posteriormente, la amenazó con difundir las fotografías a cambio de cierta cantidad de dinero, ante la negativa de la víctima, el imputado difundió dicho contenido a través de las redes sociales.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra A. J. L. B., imponiendo por el delito de violación a la intimidad sexual, la pena de 6 años de prisión, así como el pago de una multa por más de 130 mil pesos y la reparación del daño en abstracto; en tanto que por el delito de violencia familiar, impuso 1 año de prisión.


 

Relacionadas: