Balean a notario, su auxiliar pierde la vida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balean a notario, su auxiliar pierde la vida

Fueron agredidos la madrugada del sábado al salir de un bar en avenida Símbolos Patrios


Balean a notario, su auxiliar pierde la vida | El Imparcial de Oaxaca

Alrededor de las 04:10 horas del sábado, el notario Rodolfo M. P. de 50 años de edad y Noé A. Q. de 26 años fueron atacados con un arma de fuego sobre avenida Símbolos Patrios y Universidad.

Según el reporte, ambos hombres visitaron un bar en la avenida Símbolos Patrios, pero la discusión con otro cliente originó el atentado, tras el cual, el responsable escapó.

La agresión ocurrió cuando ambos afectados decidieron salir del establecimiento y  caminaron para subieron a su vehículo, una camioneta Mercedes Benz, color plata con placas de circulación RBP-066c del Estado de Morelos.

Al ponerse en marcha el vehículo de modelo reciente, conducido por el notario, y llegar al crucero de Símbolos Patrios y avenida Universidad en inmediaciones de San Antonio de la Cal, al llegar a la altura de las canchas de la escuela Carlos Gracida, personas desconocidas abordo de una motocicleta les dieron alcance disparándoles en diferentes ocasiones, en el ataque, el auxiliar recibió dos disparo en la cabeza, quedando gravemente lesionado, en el interior del vehículo.

Al tratar de escapar del lugar, los agresores siguieron disparando, pegándole un tiro en la espalda al notario Rodolfo M. P., quien siguió avanzando al sentir que su vida estaba en peligro.

En tanto los agresores escaparon del lugar con rumbo desconocido.

El conductor puso marcha en dirección a la calle de Armenta y López en el centro de la ciudad, dónde se localiza la Cruz Roja Mexicana, pidiendo ayuda en la sala de urgencias.

El personal médico de guardia en el lugar abordó a ambos heridos en camillas, brindándole los primeros auxilios, debido a la gravedad de su lesión, Noé A.Q. originario de Ayozintepec, Tuxtepec, fue trasladado en ambulancia al Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, sin embargo,  los médicos ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Por su parte, el notario, quien resultó lesionado en la espalda, fue atendido en el nosocomio y su estado de salud se reporta como grave.

Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca, arribaron al estacionamiento de la Cruz Roja, y pusieron el vehículo de las personas lesionadas a disposición del Ministerio Público.