Agarran a taxista con cinco personas indocumentadas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Agarran a taxista con cinco personas indocumentadas

El conductor de un taxi del sitio El Rosario fue arrestado por la Policía Vial Estatal cuando transportaba a los migrantes


Agarran a taxista con cinco personas indocumentadas | El Imparcial de Oaxaca
El vehículo fue detenido sobre la Carretera Federal 190 a la altura de Tlacolula de Matamoros

La tarde de ayer, el conductor de un taxi foráneo fue detenido por elementos de la Policía Vial Estatal, por transportar a cinco personas extranjera que se encuentran de manera irregular en territorio mexicano.

El arresto ocurrió sobre la Carretera Federal 190 a la altura de Tlacolula de Matamoros, los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los hechos ocurrieron a las 13:20 horas cuando elementos de la Policía Vial Estatal, se encontraban en el crucero de Tlacolula de Matamoros agilizando la vialidad, para evitar el congestionamiento.

En ese momento, un taxi foráneo del sitio El Rosario, color azul con blanco con número económico 20-598 y placas de circulación 7533SJM del Estado de Oaxaca, circulaba sobre la vía federal que conecta a la ciudad de Oaxaca con la región del Istmo.

Los oficiales le marcaron el alto al ver que los vidrios de la unidad estaban polarizados, por lo que el taxista Carlos A. Z. V., detuvo su marcha, sin embargo, su actitud era evasiva y se puso nervioso al momento que los uniformados le realizaban preguntas.

Los policías, al ver que transportaba a cinco personas, les pidieron que se identificarán, pero no fue posible ya que los cinco se encuentran de manera irregular en el país.

 

Los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración

 

Ante esta situación, los tripulantes del taxi fueron detenidos y las personas indocumentadas fueron puestas a disposición del INM, quienes los trasladaron a sus instalaciones.

El chofer del taxi foráneo fue puesto a disposición de las autoridades, quienes determinarán su situación junto con su unidad que era utilizada para transportar personas indocumentadas y no para el servicio de transporte público.


 

Relacionadas: