Atrapan a presunto feminicida de adolescente costeña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atrapan a presunto feminicida de adolescente costeña

Juez le comunica su imputación, el cadáver de la menor fue hallado en un camino de terracería en San Juan Bautista lo de Soto el pasado abril


Atrapan a presunto feminicida de adolescente costeña | El Imparcial de Oaxaca
Iván H.R., presunto responsable del feminicidio recibió imputación de parte de un juez

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones AEI, acuartelados en Santiago Pinotepa Nacional lograron capturar a Iván H.R., presunto responsable de darle muerte a Frida A. N. N. de 13 años de edad, afromexicana y originaria de Cuajuinicuilapa, Guerrero.

De acuerdo a un boletín emitido por la citada institución de procuración de justicia, el 12 de abril del presente año, el cadáver de la víctima fue hallado en un camino de terracería ubicado en el municipio de San Juan Bautista Lo de Soto, en la Costa de Oaxaca.

La adolescente originaria de Cuajinicuilapa, había asistido el 8 de abril a la fiesta del Viernes de Dolores en el municipio de San Juan Bautista lo de Soto, pero desapareció misteriosamente al día siguiente.

Más tarde, a la zona del hallazgo se apersonaron elementos de la Vicefiscalía Regional de la Costa y se iniciaron las diligencias, por los hechos se levantó la carpeta de investigación 12661/FACOS/Pinotepa/2022.

 

La joven fue localizada muerta en un camino de terracería de San Juan Bautista Lo de Soto

 

Tras las pesquisas se logró establecer que la menor de edad había sido asesinada en otro lugar y tirada en el lugar del hallazgo.

Tras un arduo trabajo de indagación, se logró identificar y ubicar al presunto feminicida, así que este viernes 24 de junio, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a un sujeto identificado con iniciales Iván H.R. en inmediaciones de San Juan Bautista Lo de Soto, en cumplimiento a una orden de aprensión girada en su contra.

La coordinación de la Agencia Ministerial señaló que la captura del presunto feminicida se realizó ayer a las 14:00 horas sobre la calle Niños Héroes del centro de la población de San Juan Bautista Lo de Soto, distrito de Jamiltepec.

Para posteriormente ser presentado por el Ministerio Público ante el juez quien le comunicó la imputación y se espera que en los próximos días se resuelva su situación jurídica.


aa

 

Relacionadas: