Vinculan a presunto asesino de magistrado del TJAO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a presunto asesino de magistrado del TJAO

El asesinato ocurrió el 13 de septiembre del 2021 en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca


Vinculan a presunto asesino de magistrado del TJAO | El Imparcial de Oaxaca
Los asesinos simularon trabajar como barrenderos y mataron al magistrado al llegar a su hogar

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca logró obtener el auto de vinculación a proceso en contra de Nicolás M. M. mejor conocido como “El Negro”, otro de los presuntos responsables del homicidio del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca (TJAO), Enrique Pacheco.

Gracias a los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, los hechos que se le atribuyen se registraron el 13 de septiembre del 2021 a las siete de la mañana.

De acuerdo al acta penal 225/2022, el imputado en compañía de David Ubaldo M.L, este último también ya vinculado a proceso penal, esperaron a que el ex subprocurador de Justicia del Estado de Oaxaca Enrique, llegara a su domicilio ubicado en la calle de Las Rosas, entre Belisario Domínguez y Eucaliptos en la colonia Reforma, después de realizar sus ejercicios matutinos.

En el lugar se encontraban dos sujetos que arribaron a bordo de una motocicleta, que simularon ser barrenderos, por cuando vieron al magistrado llegar a su camioneta los hoy iniciados dispararon sus armas de fuego en contra de Enrique, quien quedó sin vida junto a la puerta del vehículo GMC.

Por estos hechos el juez de control vínculo a proceso penal  Nicolás  fue vinculado a proceso y dio cinco meses para el cierre de investigación, por lo que este permanecerá recluido en el penal de Tanivet.

 

El sujeto permanecerá en prisión preventiva. Foto: Cortesía

aa

 

Relacionadas: