¡Aterrorizada por su propio hijo!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Aterrorizada por su propio hijo!

La mujer narró a los medios que su vástago la ha amenazado constantemente de muerte con arma de fuego


¡Aterrorizada por su propio hijo! | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / La mujer asegura que su hijo se escuda con ser trabajador del Tribunal Superior de Justicia y por eso lo me hacen nada

“Yo quiero hacer una denuncia pública; yo fui atacada por mi propio hijo Alfredo H. P.; fui golpeada adentro de mi domicilio…y me ha amenazado de muerte con una pistola”, fueron las palabras que pronunció la angustiada Magdalena P. en una conferencia de prensa frente a la Catedral de la ciudad de Oaxaca.

Magdalena acompañada de su hija, al ser cuestionada, ¿quién la había agredido, cómo, cuándo y dónde?, respondió:

“El 30 abril en mi domicilio fue golpeada con un palo y un bóxer, por mi hijo; mi hija me defendió con mi menor hijo, porque (Alfredo) me iba ensartar una navaja en el estómago, corrí y me encerré con llave en un cuarto, fue detenido y presentamos la denuncia ante Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género”.

El 4 de junio de nueva cuenta Alfredo habría agredido a Magdalena, la hija de ésta afirmó que su hermano pateó la puerta de la casa de su mamá y trató de entrar a la fuerza; ”presentamos los videos en la FGEO como evidencia”, refirió la joven.

Posteriormente, el 15 de junio Magdalena de nueva cuenta habría sido agredida, cuando iba rumbo al CBTis 026 en San Felipe del Agua; fue en la calle Lucrecia Toriz en donde la interceptó su hijo, quien bajó de una motoneta, en la que viajaba con otro hombre; “luego, se dirigió hacia y me dijo: ¡Pinche vieja deja esa denuncia porque si no te mato!, con la pistola en la mano; yo me sentí muy mal…y de ahí mi hija me llevó al doctor, del susto me marié, me dieron náuseas y el doctor me recetó medicamento y reposo” (Sic.), explicó la denunciante.

No sé qué es lo que pelea”, refirió Magdalena al cuestionarla cual era el motivo de las agresiones de su vástago. Por otra parte, lo que más le angustia es que su hijo le ha afirmado que no le pueden hacer nada, porque es oficial administrativo en el Tribunal Superior de Justicia y lo protegen.

 

Es por eso que yo no puedo hacer nada en contra de él, ya presenté la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género y hemos presentado pruebas, videos y es la hora que no me han dado respuesta, que no lo pueden judicializar”, refirió incrédula la madre de familia.

Ante la supuesta falta de atención de parte de la instancia de procuración de justicia, Magdalena argumentó, “yo sospecho que el Tribunal lo está protegiendo, yo la verdad temo por mi vida”.

Como si no fuera suficiente la mujer comentó, “este martes 21 de junio a las 9:15 de la mañana que yo regresaba otra vez del CBTiS me lo encontré otra vez (al presunto agresor) a una cuadra de mi casa, me gritó y yo por temor, ya que sé que carga pistola, me salí corriendo a la carretera, aunque me atropellaran los carros y el me gritó: ¡Maldita veja te voy a matar!”

Más tarde, alrededor de “las 10:00 de la mañana llega un operativo, al mando de la Ministerio Público Nayelli Gutiérrez, con agentes estatales a mi domicilio como si fueran arrestar al peor crimina para sacar sus cosas de él” (Sic.).

Finalmente, Magdalena exhortó al gobernador tomar cartas en el asunto. “Quiero una respuesta…las mujeres valemos, las madres valemos y la verdad queremos que se cumpla así como dicen que la mujer está muy protegida, porque la verdad vivo muy aterrorizada por mi propio hijo”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: