Identificaron a “El Nenuco” como el responsable de asesinar a 8 personas en Jacona y Zamora, Michoacán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Identificaron a “El Nenuco” como el responsable de asesinar a 8 personas en Jacona y Zamora, Michoacán

Los ataques se originaron en un taller mecánico y, durante su huida, el sujeto ejecutó a casi una decena de civiles, hasta que fue abatido por elementos de la Policía Estatal


Identificaron a “El Nenuco” como el responsable de asesinar a 8 personas en Jacona y Zamora, Michoacán | El Imparcial de Oaxaca
En total, las agresiones de El Nenuco dejaron un total de 12 víctimas: ocho personas asesinadas y cuatro más que resultaron heridas (Foto: SSP-Michoacán)

La Fiscalía del Estado de Michoacán logró la identificación del presunto responsable del multihomicidio registrado en los municipios de Jacona y Zamora el martes 21 de junio, en el que ocho personas perdieron la vida (además de la ejecución del supuesto sicario).

Se trata de Sergio Eduardo A., “El Nenuco”, quien además de ejecutar a casi una decena de civiles estaría relacionado en otros hechos delictuosos, según las investigaciones por parte de las autoridades.

Las agresiones, que comenzaron en Jacona y se extendieron a Zamora, dejaron un saldo de 12 víctimas en total. Las personas que perdieron la vida eran hombres y fueron identificados como Luis Fernando Ch., Agustín M., José Ramiro M., Antonio M., Serafín T., Ignacio R., Jesús C., así como Pedro S.

En tanto, las personas que sobrevivieron pero resultaron heridas fueron Julisa Kassandra C., Gustavo P., Pedro H., y un elemento de la Policía Estatal, identificado como Ricardo E., quienes fueron trasladados a distintos nosocomios de especialidades para recibir atención médica.

Los ataques comenzaron cerca de las 16:35 horas del martes 21 de junio en un taller mecánico ubicado en la calle Amapola de la colonia Miguel Hidalgo, en el municipio de Jacona, donde el agresor ejecutó a sus dos primeras víctimas.

En su intento por huir, robó un vehículo Nissan Tiida en una empresa de lácteos en la misma colonia. El conductor, que circulaba por la zona, fue interceptado y posteriormente fue agredido a balazos, privándolo de la vida a él y a otra persona que se encontraba en el lugar, mientras que un tercer civil resultó herido.

Con el asesinato de cuatro personas, se dio aviso a la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán para capturar al sicario, lo que derivó en una persecución que se extendió hasta la colonia El Duero, en el municipio de Zamora. En la calle Virrey de Mendoza, El Nenuco activó de nueva cuenta su arma de fuego y ultimó a un trabajador de una refaccionaria, dejando heridos a un hombre y una mujer que se encontraban en el inmueble.

Sin poder detenerlo, el atacante continuó su huida a bordo del coche que había robado hasta que llegó a una florería, donde ejecutó a su sexta víctima. Posteriormente, se dirigió a una forrajera donde disparó contra dos hombres, uno que estaba afuera del establecimiento y otro que se encontraba en su interior.

Las agresiones comenzaron en un taller mecánico de Jacona y se extendió hasta el municipio de Zamora (Foto: Especial)

Fue en ese punto donde las fuerzas de seguridad lograron interceptarlo. Durante el intercambio de disparos un uniformado resultó herido, pero finalmente El Nenuco fue abatido (después de haber asesinado a ocho civiles).

Cabe mencionar que tanto Jacona como Zamora se encuentran bajo el asedio de células de Cárteles Unidos, quienes se disputan el territorio contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Incluso, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ha sido vinculado con Adalberto Fructuoso, alías el “Fruto”, ex alcalde de Aguililla, quien es acusado de conspirar en el tráfico de drogas a territorio estadounidense.

En la segunda semana de junio, Adalberto Fructuoso fue presentado ante un juez federal de Florida, Estados Unidos, señalado de narcotráfico. Además, ha sido identificado como un operador de Cárteles Unidos, célula criminal que surgió como una alianza entre el Cártel de Tepalcatepec y otros grupos criminales para repeler los avances de las fuerzas del Mencho en la región de Tierra Caliente, de acuerdo con informes presentados por Insight Crime.


aa

 

Relacionadas: