Identifican a motociclistas ejecutados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Identifican a motociclistas ejecutados

Fueron acribillados la madrugada del domingo en la colonia Santa Elena, de Santa cruz Xoxocotlán


Identifican a motociclistas ejecutados | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Jorge Pérez / Las víctimas fueron identificadas como Esteban Manuel V.S., y Arturo D.A.S

Como Esteban Manuel V.S., de 25 años de edad, y Arturo D.A.S., de 31 años, fueron identificadas las dos personas ejecutadas la madrugada del domingo en el municipio de Santa cruz Xoxocotlán, por sujetos desconocidos.

Familiares de los ahora extintos, se presentaron ante el Ministerio Público de la Mesa de Homicidios en donde pidieron se investigue la muerte de sus familiares quienes fueron vistos con vida la tarde-noche del sábado en la colonia Monte Bello e Insurgentes, de donde eran vecinos.

Solicitaron se les entregaran los cuerpos para poder darles cristiana sepultura y pidieron se investigue y se dé con el o los presuntos responsables para que sean castigados conforme lo marca la ley.

 

Familiares identificaron a las dos personas ejecutadas en la colonia Santa Elena, de Xoxocotlán

 

Los hechos

El doble crimen ocurrió a la 01:30 horas, y que el silencio de la noche fue interrumpido por los disparos de arma de fuego, y tras el silencio, de nueva cuenta los vecinos salieron a ver lo que pasaba en la calle, grande fue su sorpresa al ver al motociclista y acompañante, derribados y ambos sangraban.

Tras la llamada de alerta, los policías arribaron a las 2:00 de la mañana así como la ambulancia del municipio de Xoxocotlán, quienes al confirmar que ambas personas ya estaban sin vida, el lugar fue acordonado por los policías.

Al arribo de los peritos del Instituto de Servicios Periciales, se ampliaron el acordonamiento hasta la calle de Corregidora esquina con Cipriano Pérez Cernas, de la colonia Santa Elena.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos iniciaron con la inspección ocular en el lugar del crimen, localizando por lo menos unos 12 casquillos percutidos de arma de asalto AR-15 del calibre .223.

Uno de los jóvenes fue identificado como El Congo y que en la mano derecha tenía un tatuaje mismo que vestía de sudadera rosa y pantalón de mezclilla de color negro; el otro joven de sudadera de color negra y pantalón azul de mezclilla.

Los cuerpos quedaron sobre la motocicleta y recargados sobre la pared; al levantar la motocicleta se logró establecer que era una Italika 150 de color negro con franjas de color azul.

Los cuerpos fueron levantados y llevados al Semefo doctor Luis Mendoza Canseco, de San Bartolo Coyotepec, para su necropsia de ley en donde ayer fueron identificados legamente por su familia.


aa

 

Relacionadas: