¡Ejecutan a madre e hijos!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Ejecutan a madre e hijos!

Policías del estado implementaron un operativo para tratar de dar con los presuntos sicarios que perpetraron el ataque en las inmediaciones del Jardín Independencia en el centro de Zacatecas; el padre sobrevivió


¡Ejecutan a madre e hijos! | El Imparcial de Oaxaca
(Foto: Twitter/horizontezac)

Un sujeto armado disparó en contra de una familia que se encontraba en las inmediaciones del Jardín Independencia del centro de la capital de Zacatecas, lo cual derivó en la muerte de una mujer y sus dos hijos, mientras que el padre de familia resultó gravemente herido.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz, integrada por autoridades federales y locales, informó que agentes de seguridad desplegó un operativo en la zona para dar con el paradero de los atacantes, quienes dispararon en contra de la familia alrededor del mediodía de este 19 de junio, fecha en la cual se celebra el día del padre.

De acuerdo con lo informado por testigos que presenciaron el ataque, aproximadamente a las 12 horas los integrantes de la familia se encontraban sentados en una banca del Jardín Guadalupe cuando el presunto sicario se presentó ante ellos para dispararles a quemarropa.

Tras el ataque, el sujeto armado emprendió huída a pie entre las numerosas personas que se encontraban en la Zona Centro de Zacatecas, por lo cual las autoridades emprendieron diligencias para tratar de capturarlo.

Al lugar de los hechos acudieron agentes de tránsito que se encontraban cerca de la zona, quienes solicitaron el apoyo de cuerpos de emergencia, por lo cual paramédicos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron al sitio para atender a las personas heridas.

Los paramédicos confirmaron que la madre y sus dos hijos habían perdido la vida de manera instantánea, mientras que el padre resultó con heridas de gravedad, por lo cual fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica de urgencia.

De acuerdo el informe oficial emitido por la vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, quienes señalaron erróneamente que el hecho ocurrió en el Jardín Juárez, las víctimas son dos mujeres y un hombre, quienes habrían perdido la vida debido a heridas provocadas por proyectil de arma de fuego, según el reporte preliminar.

De acuerdo con reportes de medios locales, el sobreviviente es un hombre de 53 años de edad, quien se presume que se encontraba celebrando con su familia el día del padre cuando el presunto sicario disparó en su contra en alrededor 20 ocasiones.

Al escuchar las detonaciones de arma de fuego, numerosas familias que se encontraban en el lugar huyeron rápidamente para buscar refugio ante la ráfaga de balas, por lo que algunas personas se resguardaron en comercios y otras más se tiraron al piso para tratar de evitar ser víctimas del ataque.

Al lugar acudieron elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas (FGE) para emprender las primeras diligencias para esclarecer los hechos, mientras que personal de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) realizó el levantamiento de los cuerpos.

Una semana antes del ataque armado contra la familia, el sábado 11 de junio se registró un ataque armado en contra de las instalaciones de la Comandancia de la Policía Municipal de Tepetongo, Zacatecas.

Informes preliminares indicaron que hombres con armas de grueso calibre dispararon en múltiples ocasiones la fachada del recinto, ubicado en la carretera federal número 23.

Dicho inmueble también alberga la Presidencia Municipal, y a unos cuantos metros se encuentra una base de la Guardia Nacional, la cual arribó al lugar del ataque para acordonar la zona y verificar los daños ocasionados.

Los cuerpos inertes quedaron tendidos en el Jardín Indepenencia.

aa

 

Relacionadas: