Exige justicia por agresión hacia su hijo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Exige justicia por agresión hacia su hijo

Se presume que el joven fue golpeado junto con sus compañeros por elementos de la Marina


Exige justicia por agresión hacia su hijo | El Imparcial de Oaxaca
Los Marinos detuvieron y golpearon a los jóvenes en días pasados

La Lic. Rocío Arellano, madre de uno de los jóvenes que fueron perseguidos por elementos de la Policía Municipal y elementos de la Marina, exige justicia debido a que presuntamente fueron lesionados por arma de fuego por parte de las fuerzas castrenses.

Rocío Arellano levantó la voz y envió una carta al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en donde narra la forma en que los Marinos atacaron a su hijo y lo dejaron herido de gravedad, por lo cual tuvo que ser trasladarlo a otra ciudad para recibir atención médica.

En su misiva, la madre del afectado menciona que el 12 de junio, a las 17:30 horas, su hijo y otros 5 amigos se trasladaban en una camioneta negra, de su propiedad.

Señala que los Marinos los interceptaron, les dispararon e hirieron a su hijo en el hombro y en el cuello.

Agregó que a los demás los golpearon, los trataron como delincuentes a pesar que dos de ellos eran menores de edad.

 

Esta es la unidad en la viajaban las víctimas

 

La afligida madre explicó que no ha acudido a rescatar su vehículo, ya que se encuentra fuera de la ciudad.

En tanto, hace un llamado a la alcaldesa Matías Romero, Obdulia García López, ya que los Marinos se desplazaban en una patrulla municipal cuando dispararon en contra de los jóvenes.

Disparando a matar no es la forma de poner orden en Matías Romero”, explicó la madre del afectado al asegurar que en  los videos que circulan en las redes sociales, su hijo ensangrentado le pregunta a los uniformados “por qué me disparas si no traigo nada y le suplica que pidan una ambulancia, a lo que los  uniformados le repelen con un porque no te paraste”.

En tanto hace un llamado a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH),  a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), a la Fiscalía General de la República y a las dependencias nacionales e internacionales que correspondan para atender el caso a fin de que no halla impunidad.


aa

 

Relacionadas: