Dos, los detenidos por el homicidio del doctor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dos, los detenidos por el homicidio del doctor

El asesinato ocurrió en Juchitán de Zaragoza, el pasado 3 de junio. Crimen presuntamente cometido por militantes de Morena y PT


Dos, los detenidos por el homicidio del doctor | El Imparcial de Oaxaca
El profesionista viajaba a bordo de su camioneta cuando fue interceptado por sujetos armados

Con la detención de Jesús ‘N’ ya son dos las personas detenidas al ser señaladas como los autores del homicidio calificado comedido en agravio del médico Carlos Eduardo L.M., cometido en junio del presente año en Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Por este delito ya había sido detenido Nicandro F.G., delegado del Instituto Catastral del Estado (ICEO) en Juchitán, y militante del Partido del Trabajo (PT); además de ser colaborador de diputados federales y locales del citado partido.

Las detenciones de Jesús y Nicandro se dieron a conocer en la conferencia de prensa mañanera del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en donde se dijo que la detención de los presuntos homicidas del médico de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, se dieron el pasado 6 y 10 de junio de 2022, en un operativo conjunto entre la Fiscalía  General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la CONAJE, en Juchitán, por el delito antes citado cometido en agravio de Carlos Eduardo, ocurrido el viernes 3 de junio en céntricas calles de Juchitán.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para definir su situación jurídica.

 

Ya hay dos presuntos responsables por la muerte del médico

 

Sobre el homicidio

El crimen se cometió a las 16:30 horas del pasado viernes 3 de junio, sobre la calle de Reforma, esquina con Álvaro Obregón, en la segunda sección de Juchitán de Zaragoza.

El médico Carlos Eduardo L.M., tras ser lesionado por disparos de arma de fuego, fue auxiliado por personal paramédico del Heroico Cuerpo de Bomberos de Juchitán y trasladado a la clínica más cercana.

El profesionista y amigo del gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara, viajaba a bordo de su camioneta cuando fue interceptado por sujetos armados, quienes le dispararon con la intención de asesinarlo, no sólo dejarlo herido.

Por estos hechos fueron detenidos Nicandro y Jesús, quienes podrían ser vinculados a proceso por este crimen en las próximas horas.

Sin embargo, por tercer día consecutivo, familiares y amigos de Nicandro y Jesús siguen presionando a las autoridades con chantajes y bloqueos carreteros a la altura del Caracol en Tehuantepec, para que el juez no los vincule a proceso penal.


aa

 

Relacionadas: