Ante juez, agresores de líder transportista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ante juez, agresores de líder transportista

Los cargos a enfrentar son delitos de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Eduardo. D. L. V.


Ante juez, agresores de líder transportista | El Imparcial de Oaxaca
Eduardo y su acompañante, J. M. R. M., se transportaban en un automóvil Nissan tipo Versa, el cual era utilizado como taxi foráneo

Fredy O.C. P., de 49 años de edad, y Adolfo C.P., de 33 años, sospechosos de haber participado en el ataque armado contra el líder de transportistas Confederación Joven, Eduardo Luis Villaseca, fueron puestos a disposición de un juez de control.

Ayer se realizó primeramente la audiencia de control de detención, para, posteriormente, comunicarles la imputación. Los cargos a enfrentar son delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas en agravio de Eduardo. D. L. V. y de J. M. R. M.

 

El ataque

De acuerdo con la acusación, el pasado lunes, aproximadamente a las 21:40 horas, los imputados probablemente agredieron con disparos de arma de fuego a Eduardo y a su acompañante, J. M. R. M. quienes se transportaban sobre Símbolos Patrios, en un automóvil Nissan tipo Versa, el cual era utilizado como taxi foráneo, con número económico 19-951 del sitio Fraccionamiento Reyes Mantecón.

Taxistas se movilizaron al lugar para apoyar a su líder y al escolta, por lo que fueron trasladados de emergencia a una clínica privada ubicada en la colonia Reforma, donde continúan encamados.

Posteriormente, elementos de la Policía Estatal detuvieron a los ahora imputados y los pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca; en tanto que la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos inició los actos de investigación correspondientes, dentro de la carpeta de investigación 20751/FVCE/OAXACA/2022.

 

A prisión preventiva

Ya ante el juez, en audiencia, la defensa de los imputados solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el próximo 21 de junio de 2022, imponiéndoles el juez de la causa la medida provisional de prisión preventiva.

Como móvil de la agresión, se sabe que se debe a una disputa entre los transportistas de Confederación Joven y de Confederación Internacional de Trabajadores de Oaxaca (CITO) por los sitios de taxis en Periférico esquina con la avenida Símbolos Patrios, donde sucedió la agresión.

 

Señalamientos con índice de fuego

Esa noche, integrantes de Confederación Joven señalaron al líder de la CITO, Hipólito Rojas, y al expresidiario, Marcos Sánchez, como los responsables del ataque.

Al siguiente día, Hipólito Rojas hizo declaraciones para deslindarse de estos señalamientos; sin embargo, el pasado miércoles se le detuvo junto con dos hombres más, por ingresar a la Clínica 2002 con la supuesta intención de rematar a su enemigo transportista, Eduardo Luis Villaseca.


aa

 

Relacionadas: