Policía evita enfrentamiento trágico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policía evita enfrentamiento trágico

Tres personas armadas fueron detenidas


Policía evita enfrentamiento trágico | El Imparcial de Oaxaca
Hubo diversos detenidos

Gracias a una alerta al 911, en un operativo encabezado por la Policía Estatal se evitó un posible derramamiento de sangre en una clínica particular al norte de la ciudad de Oaxaca, donde supuestamente el líder de la Confederación Internacional de Trabajadores de Oaxaca (CITO), Hipólito Rojas y dos empistolados, pretendían rematar al líder de la Confederación Jóven, Eduardo Luis Villaseca.

Minutos antes de las 17:00 horas de ayer, familiares de Luis Villaseca, quien se encuentra recibiendo atención médica en la Clínica 2002, e integrantes de la Confederación Joven, solicitaron apoyo urgente de los cuerpos policiales al percatarse de la presencia de los armados.

De inmediato, los estatales se movilizaron hasta la planta alta de dicha clínica, para desarmar a quien se identificó como Hipolito Rojas, y a otros dos hombres.

A estas personas las señalaron de haber ingresado a la clínica para ejecutar a Eduardo, quien fue baleado la noche del pasado lunes en Símbolos Patrios, donde otra persona resultó lesionada.

Desde esa noche, Hipolito y Marcos Sánchez fueron acusados de ser los responsables del ataque armado al líder Luis Villaseca cuando se transportaba en su vehículo.

 

Se logró evitar una desgracia

 

Sin un solo disparo corporaciones policiales de la SSPO lograron la detención de dos personas por portación ilegal de arma de fuego. Una tercera persona fue detenida  por la Policía Municipal”, precisó por la noche la Secretaría de Seguridad Pública.

 

El operativo transcurrió sin disparo alguno lo cual demuestra el profesionalismo de los elementos ante una situación de emergencia. Además impidieron que se cometieron diversos delitos, tales como enfrentamiento entre sindicatos y posibles homicidios”, añadió.

Según las primeras versiones, Hipólito y Marcos Sánchez disputan con los de la Confederación Joven un espacio que sirve como ‘base’ para los taxis foráneos en la colonia Miguel Alemán, y por ello la agresión el pasado lunes contra Eduardo, quien resultó lesionado.

Cabe mencionar que como distractor a las autoridades policiales, al mismo tiempo de los hechos en la clínica, sospechosamente se reportó un asalto en una sucursal bancaria sobre avenida Universidad, realizándose una fuerte movilización policiaca ante lo que fue falsa alarma.

Al cierre de la edición, integrantes y líderes de la CIT no se habían manifestado en torno a los hechos.

El gremio de transportistas de la Confederación Joven de México informó que realizarían movilizaciones y llamaron a más compañeros para salvaguardar la integridad de Eduardo.


aa

 

Relacionadas: