Acusan a Hipólito Rojas de tratar de ‘rematar’ a Eduardo Luis Villaseca en la Clínica 2002
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusan a Hipólito Rojas de tratar de ‘rematar’ a Eduardo Luis Villaseca en la Clínica 2002

Sujetos armados irrumpieron en la clínica, tres de ellos fueron detenidos, uno de los cuales fue identificado por la Policía como Hipólito Rojas, líder del CIT, quien dijo que su detención fue ilegal, ya que había asistido a una consulta médica y sus escoltas cuentan con permiso para portar armas


Acusan a Hipólito Rojas de tratar de ‘rematar’ a Eduardo Luis Villaseca en la Clínica 2002 | El Imparcial de Oaxaca
Ruleteros de la Confederación Joven de México arribaron a salvaguardar a su líder a la Clínica 2002. Foto: Jesús Santiago.

Tres sujetos armados fueron detenidos al introducirse a la Clínica 2002 en la colonia Reforma, con la presunta intención de ejecutar a Eduardo Luis Villaseca, el cual convalece grave tras ser atacado a balazos el pasado lunes 13 junio en el cruce que forman la avenida Símbolos Patrios y Periférico.
LOS HECHOS
De acuerdo a los primeros reportes, sujetos armados se introdujeron sin permiso a la Clínica 2002 y se dirigieron hacia donde convalece Eduardo Luis Villaseca, después de ser atacado por sujetos que supuestamente pertenecen a la Confederación Internacional de Trabajadores (CITO); los sospechosos, según integrantes de la Confederación Joven de México, trataban de rematar a la víctima.
Algunos compañeros de Eduardo se percataron de la situación y trataron de impedir la acción de los presuntos sicarios, y otros, junto con empleados de la clínica, dieron aviso a las autoridades; enseguida, al lugar arribaron elementos policiacos municipales y estatales, quienes detuvieron a tres sujetos armados, entre ellos Hipólito Rojas, líder CIT.
Más tarde, en entrevista un elemento policiaco confirmó la detención los tres sujetos armados y según, las primeras investigaciones, uno de ellos efectivamente era Hipólito Rojas.

Uno de los sujetos armados que fueron detenidos. Foto: Cortesía

ANTECEDENTE
Hipólito y Marcos Sánchez fueron señalados por integrantes de la Confederación Joven de México de ser los orquestadores intelectuales del intento de ejecución de su líder, Eduardo Luis Villaseca, tras una disputa por un espacio que sirve como ‘base’ para los taxis foráneos en la colonia Miguel Alemán; los hechos fueron el paso lunes por la noche.
En dicho lugar fue agredido a balazos Eduardo por sujetos que al dispararle le habrían dicho: “Este es un recado de Marcos Sánchez”; resultando malherido, por lo que de inmediato fue trasladado de urgencia a la Clínica 2002, mientras que dos de los probables agresores fueron arrestados.

Tras el nuevo supuesto intento de ejecutar a Eduardo, los quejosos exigen a las autoridades proceder contra los presuntos agresores y que caiga sobre ellos, todo el peso de la ley.
Además, manifestaron que minutos antes del intento de ejecución en la clínica, sospechosamente circuló un mensaje de un presunto asalto en una sucursal bancaria sobre avenida Universidad, realizándose una fuerte movilización policiaca, resultando ser falso, lo que pudo ser un distractor para los uniformados, mientras los presuntos sicarios intentaban cometer el crimen del líder transportista en la colonia Reforma.

En redes sociales circuló una publicación en redes sociales en la daban a conocer que líder del CIT, Hipólito Rojas, “habría logrado contactarse con su abogado para apelar su ilegal detención, pues asegura que él acudió al lugar a consulta médica.

Ya en el interior de inmueble el grupo de la Confederación Joven de México, que cuidaba a su dirigente Eduardo Luis Villaseca, lo encararon y le acusaron de intentar ejecutar al joven, los escoltas de Hipólito al ver la tensión del lugar y facultados con permiso para uso de armas, las desenfundaron buscando protegerlo” (Sic.), refiere el texto.

Por el caso las autoridades pertinentes iniciaron un legajo de investigación, para deslindar responsabilidades.

El gremio de transportistas de la Confederación Joven de México informó que, realizarían movilizaciones y llamaron a más compañeros para salvaguardar la integridad de Eduardo; finalmente, remarcaron que “se haga justicia”.

Los incidentes entre Confederaciones de transportistas sucedieron en la colonia Reforma. Foto: Jesús Santiago

 


aa

 

Relacionadas: