Le achacan estafar con empresa de portones y puertas eléctricas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le achacan estafar con empresa de portones y puertas eléctricas

Las víctimas habrían sido timadas por una mujer, quien les solicitaba entregar el 50 por ciento de anticipo para realizar los trabajos, sin embargo, no cumplía con lo acordado y se quedó con su dinero; sigue creciendo la lista de estafados


Le achacan estafar con empresa de portones y puertas eléctricas | El Imparcial de Oaxaca
La víctima mostró el documento que le dieron al pagar el 50 porciento de anticipo. Foto: cortesía

Hacen pública denuncia contra presunta estafadora de la empresa Quality Accesos y Acabados Residenciales de nombre Karla Edith A. H., al no cumplir con el contrato acordado con varios de sus clientes, siendo denunciada ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, sin embargo, hasta el momento la probable timadora no ha sido localizada o detenida por las autoridades, gozando de libertad e impunidad.

TESTIMONIO

De acuerdo con una de sus víctimas, quien se reservó su identidad, a la cual llamaremos Gustavo, el año pasado buscaban un servicio para la instalación de portones eléctricos y comenzó buscar una opción a través de Facebook en donde vio la oferta de la empresa Quality Accesos y Acabados Residenciales y aparentemente hacían buenas referencias y comentarios.

“Empecé a contactar a las personas que habían adquirido los servicios, algunas de las que comentaban en la página, las cuales refirieron que eran excelentes”, refirió Gustavo, lo que le dio confianza y en el mes de junio se dirigió a las instalaciones de la empresa ubicada en el barrio del ex Marquesado para contratar sus servicios.

En el lugar se entrevistó con Karla Edith A.H., quien dijo ser la dueña del negocio y le comentó que para realizar la instalación que deseaba necesitaba dejar un anticipo del 50 por ciento del costo total del trabajo, a lo cual accedió y pago 26 mil pesos.

Sin embargo, pasaron algunos días y Gustavo no veía ningún avance en los trabajos contratados, así que se contactó con Karla Edith, la cual le argumentó que la instalación se empezaba a realizar un mes después de haber pagado el anticipo del 50 por ciento, lo que le empezó a causar extrañeza, dudas y desconfianza.

El tiempo empezó a correr y Gustavo no veía avances en el trabajo requerido y cada que contactaba a Karla Edith, le salía con algún pretexto y mentiras, dándole prórrogas como las siguientes:

“Mi personal tiene covid y no puede trabajar, que se cure y hacen el trabajo”. “Me accidente en Miahuatlán”, compartiendo una foto falsa del hecho. “Mis trabajadores tuvieron un problema y salieron fuera”.

Cansado de tanta prorroga y pretexto se dirigió a las oficinas de la empresa, pero grande fue su sorpresa al encontrar el lugar desocupado y al preguntar por el negocio y la dueña, en el lugar le comentaron que ya habían desalojado el local y no sabían nada de la dueña.

Gustavo al asistir a las oficinas de la empresa para reclamar su irresponsabilidad, se encontró que el local estaba vacío. Foto: Cortesía

HACE DENUNCIA ANTE FGEO

Gustavo empezó a indagar y se percató que se trataba de una estafa, ya que contactó a otras personas que se quejaban de los mismo, ya eran varias las timadas, así que acudió a la FGEO a interponer su denuncia correspondiente y las autoridades abrieron la carpeta de investigación 29587/FVCE/OAXACA/2021.

Siendo citada Karla Edith A.H. para comparecer ante la autoridad que lo solicitó y llegar a un acuerdo con la víctima, sin embargo, no asistió.

Gustavo siguió insistiendo y el 9 de diciembre de 2021 de nueva cuenta Karla Edith fue requerida en la FGEO para llevar a cabo un mecanismo de conciliación, era la segunda invitación para comparecer, pero tampoco asistió. Así que el quejoso indicó que no solicitaría una tercera invitación, así que las autoridades deberían proceder de acuerdo a lo que marca la ley.

Después de casi un año de los hechos, la presunta estafadora sigue gozando de impunidad y cada vez son más las personas que denuncian haber sido sus víctimas, como Lalo quien refiere haberle depositado 120 mil pesos por un trabajo y no le cumplieron. Es más, hasta un grupo de WhatsApp se formó de personas que han sido estafadas por la misma persona.

En redes balconearon a la presunta estafadora. Foto: Cortesía

También, Karla Edith es acusada de presuntamente de operar como si nada otras empresas con las que comete sus fechorías, como son Portones y Cortinas Automáticos de Oaxaca y Terra Acabados Residenciales.

Sin embargo, al no encontrar justicia con la institución que la procura, muchos de los afectados han dejado todo en paz, ya que “es triste que nuestro sistema burocrático no haga nada”, señala Gustavo.

Es por eso que exige a las autoridades tomen cartas en el asunto y se lleve ante las autoridades a la presunta estafadora, para que sobre ella caiga todo el peso de la ley.


aa

 

Relacionadas: