Peritos hallan más evidencias contra Andrés, el feminicida de Sol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Peritos hallan más evidencias contra Andrés, el feminicida de Sol

Poco a poco se van resolviendo las dudas alrededor de este lamentable asesinato


Peritos hallan más evidencias contra Andrés, el feminicida de Sol | El Imparcial de Oaxaca
Andrés tendrá la resolución de su caso este martes

Peritos del Instituto de Servicios periciales de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, realizaron nuevamente una re-inspección en el inmueble localizado en la agencia de Dolores en donde el pasado 7 de junio del presente año fue asesinada una joven mujer identificada como Sol, todo realizado por su propio novio, mismo que fue detenido por la Policía cuando este se encontraba sentado junto al cuerpo.

De acuerdo a los vecinos al lugar arribaron los peritos a las 11 de la mañana diligencia que duró más de 4 horas, en el inmueble localizado sobre la calle Morelos esquina Río Grande de la agencia Dolores.

En el lugar los peritos localizaron algunas otras evidencias, según versiones extraoficiales se tratan de restos de la víctima, versiones que las autoridades ministeriales no confirmaron.

Al arribo de los peritos alarmó de nueva cuenta a los vecinos quienes no tenían palabra para señalar a Andrés ya que lo conocían, que era una persona trabajadora y respetuosa que nunca lo vieron discutir con nadie, mucho menos tomado.

Sin embargo otros vecinos señalaron que le gustaba ingerir bebidas embriagantes y cuando tomaba se encerraba en el departamento que rentaba por dos a tres días tomando.

Pero sí señalaron que con su primera esposa nunca lo vieron discutir, pero que el caso fue muy distinto con su ahora extinta, él era posesivo y celoso con la joven mujer, quien en ocasiones lo ayudaba en la taquería a cobrar, pero que él siempre fue amable y reiteraron que supuestamente nunca lo vieron bajo la influencia del alcohol.

 

LA CASA DEL TERROR

Los vecinos de la citada colonia llamaron la casa del terror o maldita debido a que el viernes 26 de marzo del 2020 el propietario de la casa Raúl F.R de oficio mecánico fue localizado sin vida en la azotea de la casa, después de tres días de haberlo reportado como desaparecido y según las autoridades el joven murió electrocutado.

Ante los hechos la familia decidió salirse de la casa y rentarla a dos años con siete días de nueva cuenta se registra ahora un feminicidio, por ello el miedo de los vecinos.

 

La citada casa maldita

 

HECHOS

La noche del martes siete de junio, alrededor de las 20:15 horas la Policía Estatal, Municipal y Vial del estado fueron alertados del hecho que una persona pretendía arrojar algunas bolsas de plástico conteniendo al parecer en el interior restos humanos.

Ante tal reporte se movilizaron los cuerpos policiacos hasta la calle antes citada de la citada agencia municipal.

Al arribar al lugar los uniformados fueron abordados por una persona, quien dijo que fue a ver a su hermano, ante la sorpresa que este no había salido a vender sus tacos.

Al verlo este se metió de nueva cuenta a su departamento con la bolsa que cargaba, estando en el interior, Andrés lo cuestionó acerca de qué hacía en su casa y por qué había llegado sin avisar.

Pero al ver el piso, se percató que había bolsas y que de ellas escurría sangre, decidió salir y pedir el apoyo de la Policía, debido a que sospechaban que su hermano había matado a su novia, ya que al ingresar momentos antes, descubrió varios restos humanos dentro de las bolsas, las cuales estaban cubiertas con una colchoneta.

La persona autorizó el ingreso y al llegar a un cuarto de la planta alta, observaron a su hermano, quien se encontraba junto a las bolsas de nylon cubiertas con la colchoneta.

Ante el señalamiento directo, procedieron a la detención del presunto responsable, quien dijo responder al nombre de Andrés y dictamen médico de la Policía Municipal cuando fue detenido este se encontraba en primer periodo de ebriedad.

Posteriormente fue entregado ante el Ministerio Público de la Fiscalía con Especialidad en Delitos contra la Mujer por Razón de Género, quienes se encargaron de presentarlo ante el juez, quien le dictó prisión preventiva y será la noche de este martes cuando el juez resuelva su situación jurídica.


aa

 

Relacionadas: