😲¡PInotepa ensangrentada! Y el presidente de fiesta😠
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

😲¡PInotepa ensangrentada! Y el presidente de fiesta😠

En 72 horas, se han registrado seis asesinatos en el municipio de Pinotepa Nacional, mientras, su autoridad es captada en un festejo político


😲¡PInotepa ensangrentada! Y el presidente de fiesta😠 | El Imparcial de Oaxaca

La inseguridad ha manchado de sangre las calles de Santiago Pinotepa Nacional, desde el sábado hasta el lunes se han registrado seis asesinatos, sin embargo, su presidente municipal, Antonio Marbel Jiménez Meza, abandonó sus funciones para acudir a un festejo político de Morena.

Informes no confirmados señlan que el munícipe Jiménez Meza ni siquiera pidió permiso al Cabildo para ausentarse de sus labores.

La ola de violencia que ha afectado a este municipo de la Costa oaxaqueña durante los últimos días comenzó el sábado 11 de junio con el asesinato de tres personas, dos hombre y una mujer, quienes fueron agredidos en la comunidad afromexicana de Collantes.

De los afectados, dos fallecieron en el sitio, mientras, un hombre perdió la vida Hospital Regional Doctor Pedro Espinosa Rueda de Pinotepa.

Las víctimas fueron Amalio G. S., de 48 años de edad; Rafael L. D., de 42 años, y María Isabel C. V., de 27 años; los dos primeros eran originarios de Pinotepa Nacional y la mujer de San Juan Cacahuatepec.

La mañana del domingo, alrededor de las 11:15 horas, un hombre fue ejecutado a tiros cuando viajaba a bordo de su motocicleta sobre la avenida Juárez esquina con la calle 8ª Sur de Pinotepa Nacional.

Según testigos, la víctima fue interceptada por los asesinos y atacada con disparos de arma de fuego, perdiendo la vida de manera instantánea.

Más tarde, alrededor de las 12:00 horas, otra persona del sexo masculino fue asesinada en una calle de terracería de la colonia Arboleda, donde los sicarios atacaron a balazos a la víctima quien quedó tirada boca arriba a mitad del camino.

El lunes, una persona de sexo masculino de 23 años de edad, fue asesinada en la colonia el Porvenir de Pinotepa, las corporaciones de seguridad in formaron que el suceso violento se registró alrededor de las 15:00 horas sobre la calla 23 Sur y la calle 3 Poniente de esta ciudad costeña.

Los hechos se suscitaron en un taller de hojalatería donde sujetos desconocidos llegaron y dispararon contra un hombre que perdió la vida de manera instantánea.

CON INFORMACIÓN DE MARIO MENDEZ


aa

 

Relacionadas: