Alarmante ola de ejecuciones en la entidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Alarmante ola de ejecuciones en la entidad

En una semana fueron ejecutados por arma de fuego y blancas al menos 15 personas entre ellos un feminicidio


Alarmante ola de ejecuciones en la entidad | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

La madrugada de ayer sujetos desconocidos dieron muerte a  Salvador G.O., alias el chava, quien fue identificado como  el director de Obras de la comunidad de Palmasola de San José Cosolapa, de la región Cuenca.

La ejecución se cometió cuando el funcionario viajaba a bordo de su unidad de motor.

El finado también colaborador del ex diputado del PRI, Gustavo D. S., quien se encuentra preso acusado de diversos delitos, entre ellos homicidio, junto con su hermano y otros familiares.

 

La violencia le ha quitado la paz a Oaxaca

 

En relación al crimen, personal de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca inició las indagatorias correspondientes para dar con los responsables del crimen registrado en las primeras horas de este domingo.

Unas horas antes del sábado por la noche los ocupantes de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, con placas TMF-33-42 del Estado de Oaxaca, fueron atacados a balazos, en el lugar murió  Rolando Toledo Maya, de 26 años, mientras su acompañante una mujer de quién nos reservamos su generales por razones obvias fue  trasladada a un hospital para su atención médica.

Mismos que fueron atacados a balazos cuando estos se en entraban sobre la calle  Principal de la Agencia de las Salinas del Márquez, a la Altura del auditorio Municipal

El  sábado 11  por la mañana  en la agencia Santa Inés, del municipio de San Pedro Tapanatepec,  fueron ejecutados por sujetos desconocidos y fuertemente armados los elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria Industrial y Comercial PABIC, cuando estos resguardaban una bodega.

 

La muerte ha llegado a todas las zonas del Estado

 

Lugar en donde llegaron los presuntos agresores y dieron muerte a los policías  Gilberto V. S y Bernardo B. P., quienes murieron en cumplimiento de su deber.

En la madrugada del sábado en Santo Domingo Tepuxtepec, Mixe, fueron asesinados y calcinado las personas  identificados como  Uriel G, alias “El Toro” o “El Torito”, y Clever J.,   En las indagaciones Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el caso podría estar relacionado con los que dieron muerte a los  tres jóvenes mixes, asesinados el pasado 22 de febrero en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, y eran originarios de Tepuxtepec.

Las jóvenes fueron ultimadas la madrugada del sábado 11 del presente año en el interior de un vehículo, en la comunidad de Llano Palma,  Mixe.

Ayer en la madrugada, en la costa chica  de Collantes, perteneciente al municipio de Santiago Pinotepa Nacional, fueron ejecutadas tres personas, Amalio G. S., de 48 años de edad; Rafael L. D., de 42 años, y María Isabel C. V., de 27 años.

 

El alcohol ha sido cómplice

 

Otros dos personas fueron ejecutadas  localizados a las 22:00 del pasado 8 de junio horas en el interior de una camioneta marca Nissan, tipo X Terra, con placas de circulación HDS-157D del estado de Guerrero.

Las víctimas fueron identificadas de manera preliminar como Nelson Omar R. L., de 28 años de edad y originario de El Puertecita Colotepec, así como Román G. J., con 27 años, de La Herradura  Huatulco; los cuerpos presentan múltiples impactos de arma de fuego.

El siete de junio en la agencia de Dolores el taquero dio muerte a Sol y ese mismo día fue asesinado Moisés Roberto familiar de un notario público cuando esté esperaba su cena sobre la calle de Las Rosas

Otro de los crímenes ocurridos fue sobre la carretera federal “Alfonso Pérez Gasga”, a la altura del kilómetro 109+500, jurisdicción de Santiago Juxtlahuaca, en que localizaron el cuerpo de una persona, de aproximadamente 35 años de edad.


aa

 

Relacionadas: