Homicida pasará 35 años en prisión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Homicida pasará 35 años en prisión

El crimen se cometió el 11 de octubre del 2019, pero como es costumbre, los procesos legales son largos


Homicida pasará 35 años en prisión | El Imparcial de Oaxaca
Más de tres decenas de años en prisión

Por el delito de homicidio calificado fue condenado a 35 años de prisión Antonio Basilio G.D cometido en agravio de Delfino Jesús H.H. , hecho suscitado el 11 de Octubre del 2019 en el distrito de la Villa de Etla.

En el juicio oral se desahogaron pruebas de las partes, en las audiencias pasadas y dio por acreditado los elementos del tipo penal, así como la plena responsabilidad del acusado por el delito antes citado.

 

HECHOS

De acuerdo a la carpeta de investigación 35489/FVCE/ETLA/2019, constan que los hechos se cometieron el 11 de octubre de 2019, aproximadamente a las 16:30 horas, la víctima Delfino Jesús manejaba la unidad de motor sobre la carretera internacional 190, a la altura del kilómetro 521 de Magdalena Apasco Etla, frente al bar “las palmitas de Noemí”, el  imputado Antonio Basilio alias “el Martín”, quien se encontraba afuera del bar “las palmitas de Noemí” le dispara con un arma de fuego a la víctima, causándole diversas lesiones en su cuerpo, quien falleció a consecuencia de dichos impactos del arma de fuego.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia a través de la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos-, ejecutó una orden de aprehensión contra el homicida, quien por orden del Juez fue detenido el pasado 8 de abril de 2020 y el pasado 14 fue vinculado a proceso penal.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra Antonio Basilio, alias “El Martín”, imponiendo la pena de 35 años de prisión y ordenó el pago de la reparación del daño por más de 427 mil pesos.


aa

 

Relacionadas: