Feminicida de Sol es puesto tras las rejas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Feminicida de Sol es puesto tras las rejas

Llevará el proceso como todos, pero al menos ante la sociedad, el presunto es culpable


Feminicida de Sol es puesto tras las rejas | El Imparcial de Oaxaca
La familia de la fallecida y la sociedad quieren todo el peso de la ley sobre Andrés

El juez de control de Valles Centrales dictó prisión preventiva en contra el taquero Andrés V.M de 36 años, por el presunto delito de feminicidio cometido en contra de Sol.

De acuerdo con la carpeta de investigación 20030/FMUJ/UFEM/2022, la noche del 7 de junio del año en curso se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, en inmediaciones de la Agencia de Dolores en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Existe la declaración del hermano del iniciado quien lo denuncia de ser el presunto responsable de darle muerte a su novia Sol y haberlo descubierto cuando este pretendía arrojar las bolsas con los restos de la mujer.

Asimismo, policías municipales y estatales detuvieron al probable feminicida, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

 

Su hermano lo denunció por encontrarlo con bolsas negras que resultaron contener los restos de la afectada

 

De forma inmediata, la Fiscalía desplegó a elementos del Instituto de Servicios Periciales para intervenir en el sitio del hallazgo y realizar los estudios en criminalística, químicos y de genética correspondientes, además que se inició la investigación con perspectiva de género y bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio.

Luego de que la Juez de Control del Circuito Judicial de Valles Centrales calificó como legal la detención de Andrés V. M., en audiencia se formuló la imputación, en tanto que la defensa del probable responsable solicitó duplicidad del término constitucional que fenece el próximo 14 de junio de 2022, por lo que el imputado quedó en prisión preventiva en el penal de Tanivet en Tlacolula.


aa

 

Relacionadas: