Taquero feminicida, en prisión preventiva
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Taquero feminicida, en prisión preventiva

Ha sido llevado a audiencia e imputado el delito de feminicidio por lo que ha quedado en prisión preventiva.


Taquero feminicida, en prisión preventiva | El Imparcial de Oaxaca
El sujeto fue denunciado por sus familiares como presunto feminicida.

Un individuo de oficio taquero que privó de la vida a su novia en un hecho lamentable ocurrido en un domicilio de la agencia de Dolores, ha sido llevado a audiencia e imputado el delito de feminicidio por lo que ha quedado en prisión preventiva.
En tanto, familiares y amigos de la víctima marcharon este viernes, en la que se evitó la presencia de la prensa, para demandar justicia por ésta y 62 mujeres que han sido asesinadas en el interior del estado.
Se trata de Andrés. V. M., quien probablemente privó de la vida a la mujer identificada como Soledad G. M., crimen ocurrido en días pasados en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.
De acuerdo con la carpeta de investigación 20030/FMUJ/UFEM/2022, la noche del 7 de junio del año en curso se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, en inmediaciones de la Agencia de Dolores en el municipio de Oaxaca de Juárez.
Asimismo, policías municipales detuvieron al probable feminicida, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Oaxaca.
De forma inmediata, la FGEO desplegó a elementos del Instituto de Servicios Periciales para intervenir en el sitio del hallazgo y realizar los estudios en criminalística, químicos y de genética correspondientes, además que se inició la investigación con perspectiva de género y bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca.
Así, luego de que la Juez de Control del Circuito Judicial de Valles Centrales calificó como legal la detención de A. V. M., en audiencia se formuló la imputación, en tanto que la defensa del probable responsable solicitó duplicidad del término constitucional que fenece el próximo 14 de junio de 2022, por lo que el imputado quedó en prisión preventiva.
Por la mañana, amigos y familiares de Sol realizaron una marcha para exigir el esclarecimiento de su muerte y que todo el peso de la ley, caiga para el responsable.


 

Relacionadas: