¡TERRIBLE! Denuncian agresión sexual contra niño de primaria por sus propios compañeros - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡TERRIBLE! Denuncian agresión sexual contra niño de primaria por sus propios compañeros

Familiares exigen la suspensión de cinco niños de sexto año de primaria acusados de presuntos abusos


¡TERRIBLE! Denuncian agresión sexual contra niño de primaria por sus propios compañeros | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia de la Escuela Primaria Ejército del Trabajo, ubicada en el municipio de Rayón, Estado de México, exigieron al director la suspensión de cinco niños de sexto año de primaria identificados como agresores de otros alumnos, quienes entre otros delitos, cometieron abuso sexual contra uno de primero, lo grabaron y subieron a TikTok.

En protesta frente a la institución educativa, Nancy Martínez Saucedo, madre de familia de un alumno de segundo año de primaria explicó que el 31 de mayo, a través de la red social se dieron cuenta los padres de familia sobre el abuso sexual a un niño dentro de la institución, por lo que acudieron con el director para demandar la suspensión de los responsables, detalló que en el video se observa que cuatro niños sometieron a la víctima, lo golpearon, amagaron con una navaja y luego lo obligaron a practicar sexo oral.

En la reunión con las autoridades escolares, otras niñas señalaron que habían sido amenazadas por los mismos agresores para tomarse fotos íntimas, mientras que otro niño admitió haber sido víctima de abuso sexual, sin embargo, los presuntos responsables no fueron retirados de la escuela, por lo que un grupo de padres de familia acudió a la institución para demandar una solución y descartar mayores riesgos.

La señora explicó que los padres platicaron con el director, les pidieron aplicarles estudios psicológicos, además de la revisión de las mochilas para descartar que ingresen con armas y que no volvieran a la escuela hasta concluir con una terapia psicológica.

Al incumplir con los acuerdos, acudieron esta mañana, para exigir una solución definitiva, ya que en días recientes hubo otras víctimas. Es así, que los papás propusieron establecer células de vigilancia, sobre todo en horas pico en las que hay aglomeración en la salida e ingreso de los niños.

Añadió que no hay denuncias formales por parte de las víctimas, por lo que el acuerdo fue que los señalados como agresores van a tomar clases en línea y la dirección iniciará las gestiones para llevar a cabo el operativo mochila.


 

Relacionadas: