Hunden a presunto ladrón; le acumulan un homicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hunden a presunto ladrón; le acumulan un homicidio

Robó una tienda en la zona centro de Santiago Juxtlahuaca, en compañía de su hermano menor


Hunden a presunto ladrón; le acumulan un homicidio | El Imparcial de Oaxaca
Uno de los presuntos delincuentes

La Fiscalía General del Estado acumuló una orden de aprehensión en contra de Julio R.C., de 30 años de edad, quien fuera detenido por el delito de robo con violencia en compañía de su hermano, de 14 años de edad, tras enfrentar a la Policía Municipal de Santiago Juxtlahuaca para evitar ser detenido.

La detención de Julio se realizó el viernes 3 de junio por la tarde, luego de cometer un robo con violencia en una tienda en la zona centro de Juxtlahuaca.

Al ser identificados los dos presuntos ladrones por la cámara de seguridad y por el GPS del teléfono, la Policía Municipal montó un operativo en la colonia Santa Cecilia, en donde les marcaba el geolocalizador; fue allí en donde ubicaron el automóvil Nissan tipo Tsuru, de color rojo, en el cual escaparon los asaltantes.

 

Los amantes de lo ajeno se dieron a la fuga a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, color rojo

 

Al arribo de los policías, estos fueron recibidos a balazos, y entre el tiroteo se logró la detención de Julio R. C., así como del menor de edad, a quienes les aseguraron un fusil de asalto Ak-57, denominado comúnmente “cuerno de chivo”.

En las investigaciones de la Policía se logró establecer que Julio fue quien le dio muerte al dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Gabino Avilés Martínez  el 20 de noviembre de 2022, en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, denunció Eleazar Ortiz, vocero de la organización. Agregó que desde marzo de ese año había recibido amenazas de muerte.

Por este hecho fue detenido el 8 de diciembre de 2020, Cándido, hermano del hoy detenido Julio R. C.


aa

 

Relacionadas: