Detienen a dos fichitas; uno de ellos menor de edad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a dos fichitas; uno de ellos menor de edad

Se les detuvo por un delito menor, pero uno de ellos resultó tener nexos fuertes


Detienen a dos fichitas; uno de ellos menor de edad | El Imparcial de Oaxaca
Fueron exhibidos en la explanada municipal

Con apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones, autoridades de San Pedro Quiatoni, Tlacolula, pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República delegación Oaxaca a un joven y un adolescente que fueron detenidos por portación de arma de fuego.

Se trata de J. D. G., de 19 años de edad y J. C. P. A.,  de 16 años, quienes fueron detenidos por portación de arma de fuego, la madrugada de ayer.

Entre otros generales, J. D. G. dijo ser originario de Cerro Pazle, Mixes y J. C. P. A. dijo ser oriundo de Linda Vista, Tamazulapam del Espíritu Santo. Elementos de la Policía Municipal sorprendieron a estas personas en el arco 1, rumbo a Santa Ana del Río y los llevaron a la cárcel municipal.

Por la detención de estas personas, a quienes al parecer también les hallaron drogas, pobladores y autoridades de Quiatoni se mantuvieron en alerta en la explanada municipal, ya que se temía que algún grupo armado irrumpiera a rescatarlos.

 

Podría estar coludido con asesinos de calibre / Se presumía que un grupo delictivo podría rescatarlos

 

Y es que uno de ellos, identificado como Jonás D. G., aparentemente no es una blanca palomita.

Trascendió extraoficialmente que Jonás podría pertenecer a una red delictiva de tráfico de personas, drogas y armas que opera desde comunidades del distrito Mixe, en la Sierra Norte de Oaxaca, hasta Estados Unidos.

Incluso, que se le investigará por su probable participación en la ejecución de los migrantes, Herminio, Amibael e Isauro, jóvenes que fueron torturados  en febrero pasado en Phoenix, Arizona.

Los cuerpos de los migrantes fueron hallados en un terreno baldío el 20 de febrero pasado, cerca de la Avenida 99 y Salt River de Phoenix. Los tres presentaban signos de tortura con traumatismo craneoencefálico.

Por estos hechos, Juan V., paisano de las víctimas está enfrentando un proceso en Arizona  por ser probable responsable del triple asesinato que se registró en el vecino país del norte.


aa

 

Relacionadas: