Se lo traga el río en Asunción Tlacolulita, cuando regresaba de arrear a sus animales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se lo traga el río en Asunción Tlacolulita, cuando regresaba de arrear a sus animales

Los familiares de Diego denunciaron públicamente que las autoridades estatales sólo arribaron al lugar para tomarse la foto, pero no hicieron nada para buscar a la víctima


Se lo traga el río en Asunción Tlacolulita, cuando regresaba de arrear a sus animales | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre fue arrastrado por la corriente del río en la población de Asunción Tlacolulita, Yautepec, después de arrear su ganado; sus familiares denunciaron públicamente a autoridades estatales, ya que arribaron al lugar, tomaron fotos, pero no realizaron su búsqueda y se retiraron del lugar.

Tras las intensas lluvias que azotaron la Sierra Sur y parte del Istmo de Tehuantepec, como consecuencia del huracán Agatha, trajo consigo el desbordamiento de ríos y deslaves.

El día lunes alrededor de las 18:00 horas en el lugar conocido El Callejón de la citada comunidad, fue reportada la desaparición de Diego García Cruz, de 55 años de edad, el cual trataba de cruzar con su ganado y fue arrastrado por la corriente del afluente, una persona que iba con él logró salvarse y dio aviso de los hechos.

Familiares del hombre desaparecido realizaron el reporte al C-4 de Oaxaca y con ello se registró el incidente 81804, después a la zona arribaron cuatro elementos de la Guardia Nacional, que nada pudieron hacer, así como integrantes de la Policía Estatal, pero, según los familiares del desaparecido, éstos sólo tomaron fotos y no realizaron su búsqueda.

El día martes, después de que las lluvias mermaron un poco, continuó la búsqueda por parte de los familiares de Diego, sin tener éxito y a través de redes sociales solicitaron la ayuda.

“De la manera más humana, amigos, conocidos, contactos, suplicamos nos ayuden en la búsqueda de mi tío”, escribió a través de redes sociales una persona identificada con el perfil Kekis Alesita.

Finalmente, los familiares de Diego exhortaron a las autoridades estatales, en especial a Protección Civil Regional, para que a la brevedad se den a la tarea de buscar y localizar al hombre desparecido.


aa

 

Relacionadas: