Agatha deja incertidumbre a su paso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Agatha deja incertidumbre a su paso

Extraoficialmente se presume que hay cadáveres, pero de momento únicamente hay desaparecidos


Agatha deja incertidumbre a su paso | El Imparcial de Oaxaca
La lluvia sólo ha empeorado la situación

Ocho personas desaparecidas y daños a viviendas en varias localidades de la Sierra Sur, Costa e Istmo, es el saldo preliminar que ha dejado a su paso el huracán Agatha en Oaxaca.

Anoche, al cierre de la edición, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer que no había realizado levantamientos de cadáveres, que continuaban las labores de búsqueda de personas reportadas como desaparecidas.

 

Las casas por el momento son inhabitables

 

Es probable que haya personas  sepultadas, pero se continúa con los trabajos de rescate, y hasta el momento no hay cuerpos”, explicó una fuente oficial de la FGEO.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó la tarde de ayer que los tres órdenes de gobierno atienden reportes de las personas desaparecidas.

 

Las personas buscan respuestas sin saber dónde hacerlo

 

Según la información preliminar, en San Carlos Yautepec, la autoridad municipal reportó la desaparición de una persona al ser arrastrada por la corriente del río en Asunción Tlacolulita; en tanto que en la localidad de Santa Catarina Xanaguia, perteneciente a San Juan Ozolotepec, la autoridad reportó a dos personas atrapadas por deslizamiento de ladera. La comunidad se mantiene incomunicado por el deterioro del camino.

 

Las viviendas más afectadas son las humildes

 

En San Miguel del Puerto, Huatulco también se reportó el desbordamiento del Río Copalita, y el arrastre de 4 personas adultas.

En San Mateo Piñas también se reporta una persona desaparecida por deslizamiento de ladera.

 

Visita la galería


aa

 

Relacionadas: