Denuncian maltrato físico a abuelito de Unión Hidalgo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Denuncian maltrato físico a abuelito de Unión Hidalgo

Presuntamente, la hija pide 146 mil pesos para devolverle la vivienda, por los ocho años que lo ha “cuidado”


Denuncian maltrato físico a abuelito de Unión Hidalgo | El Imparcial de Oaxaca
El señor Francisco O. desea volver a su casa y vivir ahí tranquilamente los años que Dios le preste, sin malas caras, ni malos tratos

Él es Francisco O. M., originario de Unión Hidalgo. El pasado 7 de mayo se salió de su casa porque teme seguir siendo maltratado física y psicológicamente por su hija, la señora Alicia O.C. y por sus nietas Martha A. y Yaneth M. O. Al ya no aguantar esta situación, el señor decidió pedir el apoyo de sus otras dos hijas, las cuales ignoraban que su padre sufre constantemente de maltrato por parte de su otra hija y sus nietas.

Él argumenta que ya no tiene deseos de que su hija Alicia “lo cuide”, y de buena manera le pidió que se saliera de su casa para que él pudiera volver y estar ahí tranquilamente, pero su hija se niega al argumentar que con el apoyo de un licenciado será la heredera de la casa; sin embargo, no ha presentado ni tiene en su poder los documentos que sustenten dicha propiedad.

Sus familiares han buscado los mecanismos pacíficos para entablar la comunicación entre el señor y su hija, pero Alicia O. dice que no se saldrá de la casa, pues ya le pertenece por los 8 años en los que ella lo ha cuidado. Sin embargo, la señora no cuenta con un empleo, es el señor Francisco O. quien con ayuda de su pensión que otorga el gobierno federal ha salido adelante a lo largo de estos años.

Pide como condición se le paguen 50 pesos por día, por los 8 años que lo ha cuidado, resultando una suma total de 146 mil pesos para salirse de la casa como indemnización por “cuidarlo durante 8 años”. El señor Francisco O. dice que su edad y situación económica no le permiten juntar ese dinero para poder liberar su casa del dominio de su hija.

Durante 8 años, el señor Francisco le permitió a su hija vivir en su casa, mientras él pagaba luz, agua, alimentos, sin cobrarle lo de la renta, ni de ella ni de sus 2 hijas que ahí viven.

El señor Francisco O. desea volver a su casa y vivir ahí tranquilamente los años que Dios le preste, sin malas caras, ni malos tratos.


aa

 

Relacionadas: