Madre muere ahogada frente a su hijo en el Río Bravo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Madre muere ahogada frente a su hijo en el Río Bravo

La mujer no pudo cumplir con el sueño americano de pasar la frontera ilegalmente


Madre muere ahogada frente a su hijo en el Río Bravo | El Imparcial de Oaxaca

De manera dramática una mujer de nacionalidad hondureña de aproximadamente 30 años de edad, murió ahogada frente a su hijo menor de edad en Reynosa; intentaban cruzar el Río Bravo en la frontera de Tamaulipas con Texas.

Autoridades estatales informaron que ambos intentaban cruzar el Río Bravo para ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos tratando de alcanzar el “sueño americano”.

La Fiscalía General de Justicia informó que la víctima se llamaba Maritza Yamileth N, y el trágico drama de la vida real quedó al descubierto cuando el menor se acercó caminando a elementos de la Policía Estatal Acreditable que hacían labor de patrullaje.

Les explicó  que su mamá se había ahogado en el Río Bravo, esto a la altura del bordo de contención de la colonia Aquiles Serdán, cruzando el bordo del ejido Longoria.

Los policías se movilizaron al sitio en referencia visualizando el cuerpo sin vida de la mujer de nacionalidad hondureña, quien intentó cruzar el caudaloso río junto con su hijo menor de edad pero ella fue arrastrada por la fuerte corriente.

 

Al lugar arribó una asesora jurídica del Sistema DIF Reynosa para hacerse cargo del menor de edad, quien fue conducido a una casa hogar, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia se encargó de dar fe del cadáver de la infortunada migrante para realizar investigaciones pertinentes y localizar a sus familiares para repatriarla.


aa

 

Relacionadas: