Lluvias y velocidad ocasionan cuatro accidentes viales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lluvias y velocidad ocasionan cuatro accidentes viales

Los accidente son algo ya frecuente en el Cerro del Fortín, ya que nadie respeta ni tiene consideraciones por la velocidad


Lluvias y velocidad ocasionan cuatro accidentes viales | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Jorge Pérez / Ford Fiesta que pudo ser el protagonista de la desgracia

La falta de precaución para conducir y el exceso de velocidad fueron las principales causas de dos accidentes registrados ayer por la mañana, sobre la carretera 190 al cerro del fortín, dejando un saldo de tres personas lesionadas  y daños materiales, señaló la Policía Vial Municipal de Oaxaca de Juárez.

Debido a las condiciones climatológicas y sobre todo la falta de precaución para conducir terminaron causando accidentes. En la carretera del cerro del fortín, es donde se registraron cuatro percances.

El primer accidente ocurrió a la 08:50 de la mañana, de acuerdo al reporte recibido vía radio a la policía municipal, ahí circulaba sobre la vía que va del IMSS al Monumento a la madre, el automóvil Ford Fiesta de color gris con placas de circulación NAK-9510 del estado de Oaxaca.

De acuerdo a las declaraciones de los testigos, la mujer conducía su unidad a exceso de velocidad y esto ocasionó que al tomar la curva, la cual no tiene pendiente, perdiera el control, al derrapar en el asfalto y chocar con el muro de contención.

Para posteriormente dar el volantazo y salir proyectada al talud del cerro en donde al chocar se volcó quedando con la llantas hacia arriba.

De donde fue auxiliada la señora Soledad GG. V. 36 años, Layla G. de 7 años y Emily G 11 años.

Misma que fue valorada por el paramédico de ORAM, Óscar, quien al valorarlas confirmó que no ameritaba traslado médico, dándoles sus recomendaciones.

 

Foto: Jorge Pérez / Un muro de contención se vio dañado

 

Al lugar arribó el perito de la policía municipal quienes aseguraron el auto tras volcar una de las barras protectoras.

La señora llevaba a sus hijas a la escuela cuando se registró el accidente, estas salieron de su domicilio ubicado en la colonia Reforma y parece que iban tarde por lo cual tuvo que pisar el acelerador y por fortuna no acabó en desgracia.

El segundo choque se registró a las 10 de la mañana ahí mismo en donde se registró el choque y volcadura del Ford Fiesta.

En esta ocasión fue un vehículo Mazda color azul, este perdió el control a la altura del Ojo de Agua y terminó chocando contra el muro de contención dejando solamente daños materiales.

El tercer implicado que chocó en el mismo lugar fue un Nissan Platina con placa de circulación TLV-2781 del estado de Oaxaca. En donde su conductor J.M. resultó lesionado siendo auxiliado por una ambulancia y trasladado a la sala de urgencias de una clínica particular.

 

Foto: Cortesía / El cofre de este coche quedó totalmente para el olvido

 

El cuarto accidente se registró a la altura del mirador del cerro del fortín sobre la misma vía Niños Héroes de Chapultepec al Monumento a la madre.

Sobre la misma vía chocó otra camioneta de color blanca con placas de circulación TLZ-9051 del estado de Oaxaca.

La Policía Vial municipal señala que estos accidentes se han registrado por el pavimento mojado y el exceso de velocidad, pero por sobre todas las cosas, la falta de precaución para conducir.

 

Foto: Cortesía / La defensa de la camioneta color blanco quedó totalmente desecha

aa

 

Relacionadas: