Pide justicia víctima de despojo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pide justicia víctima de despojo

El afectado indicó que en cuanto pasen las lluvias se instalará en huelga de hambre


Pide justicia víctima de despojo | El Imparcial de Oaxaca
Pedirá justicia de ser necesario con una huelga de hambre

El profesor Noé López Pinos, quien fue dos veces presidente municipal de Tlacochahuaya, denunció que en Oaxaca no hay justicia luego de que una banda de delincuentes lo despojara de sus bienes por segunda ocasión; además de que en cuanto pasen las lluvias se instalará en huelga de hambre.

 

EL MOTIVO

Declaró que desde hace más de 20 años adquirió un inmueble de tipo comunal en el kilómetro 19.8 de la Carretera Internacional 190, en San Francisco Lachigoló, donde estableció su domicilio y un pequeño restaurante.

En el 2014, fue despojado de dicho inmueble por los ciudadanos Orlando Cruz Saavedra, Rosalba Sánchez López, Manuel Sánchez López y otras personas.

Ante el ministerio público, denunció a estas personas por los delitos de despojo agravado y amenazas.

En mayo de 2015, se ejercitó acción penal contra estas personas y en septiembre de 2015, se le dictó auto de formal prisión a Orlando Cruz.

En Julio de 2018, se le hizo entrega provisional del inmueble despojado, al cual regresó de inmediato, en tanto los denunciados le propusieron llegar a una conciliación para que se le entregara de manera definitiva el inmueble.

Sin embargo, el 11 y 13 de febrero de 2020, fue objeto nuevamente de actos violentos, ya que le dispararon con armas de fuego, los señores Manuel y Eloy, de apellidos Sánchez López.

Esa noche, para proteger su vida y la de su esposa decidió no quedarse en la vivienda, pero al regresar el domingo 15, encontraron que las cerraduras estaban violadas y ya no estaban sus cosas de valor.

Ante todo esto, prefirió salir definitivamente del inmueble y denunciar nuevamente a los responsables. Actualmente se enteró que su vivienda ya está a la venta.

Ante esta situación y la no judicialización de su denuncia, recurre a solicitar apoyo del Gobernador de Oaxaca para que su caso sea atendido en las instancias correspondientes.

López Pinos con problemas de salud como insuficiencia renal, dijo que de no ser escuchado se declarará en huelga de hambre en los próximos días.


aa

 

Relacionadas: