Heridos tras riña callejera en Juchitán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Heridos tras riña callejera en Juchitán, Oaxaca

Un afectado se encuentra muy grave y recibe atención médica; el otro fue dado de alta


Heridos tras riña  callejera en Juchitán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Las autoridades investigan si un atentado ocurrido en esta ciudad tuvo que ver con algún tipo de ajuste de cuentas o se trata de una simple riña, pues el padre del joven agredido es un conocido personaje quien actualmente se encuentra tras las rejas por diversos delitos.
Según reportes policiacos, los dos lesionados eran integrantes de una misma banda, los cuales fueron agredidos en el interior de una cantina.
Alrededor de las 02:45 horas del día de ayer, una llamada telefónica alertó a las oficinas de la Policía Municipal, al informarles de dos jóvenes lesionados, tirados en la gasolinera que se encuentra en el crucero principal de esta ciudad.
De inmediato los uniformados se trasladaron al punto indicado en compañía del personal del Cuerpo de Bomberos, los cuales confirmaron dicho reporte.
Les brindaron los primeros auxilios a uno de los lesionados, el cual se encontraba inconsciente, con una enorme herida en el rostro y cuello, por lo que fue abordado en la ambulancia junto con el otro lesionado, para ser trasladados al hospital más cercano.
Según informes recabados por las autoridades, se dio a conocer que la riña se suscitó entre dos grupos rivales, los cuales se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en conocido bar que se encuentra ubicado en el crucero.
Versiones de algunos testigos apuntan a que el joven Giovanni habría logrado huir de los agresores que lo perseguían, sin embargo, decidió volver con piedras en las manos para atacarlos, pero fue sorprendido por la espalda con un botellazo que le ocasiono una enorme hemorragia.
Se sabe que al lugar se hicieron también presentes elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, los cuales tomaron conocimiento de lo ocurrido, por lo que dadas las circunstancias de la emergencia, informaron que esperan que los familiares del lesionado procedan a presentar su denuncia correspondiente para proceder contra los que resulten responsables.
Iván Santiago, quien dijo ser la otra persona lesionada, fue invitado a declarar ante las autoridades, pues éste se encontraba con una pequeña lesión que no ponía en riesgo su vida.
Aseguró que vio lo que había pasado, además de ser compañero del joven que se encuentra grave de salud, el cual también es de recalcar es el hijo de una conocida persona que se encuentra detenido llevando algunos procesos legales en su contra.
Los agentes investigadores, al tratarse de un delito que se persigue de oficio, habían iniciado la carpeta de investigación e indagaban en la zona de la agresión si algún testigo podía proporcionar datos sobre la identidad de los atacantes.