Altos niveles de adicción en zona comercial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Altos niveles de adicción en zona comercial

Autoridades locales estiman alrededor de 400 consumidores de estupefacientes ubicados en el Mercado de Abastos y zonas aledañas


Altos niveles de adicción en zona comercial | El Imparcial de Oaxaca
En la zona de la Central de Abasto el consumo de drogas es muy elevado

Al reconocer que siguen existiendo los retos en materia de seguridad pública en el municipio de de Oaxaca de Juárez por la falta de equipo y de personal y con ellos se analiza ajustar el horario de las jornadas laborales de los elementos de la Policía Municipal, el edil de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri señaló que, se estima en alrededor de 400 personas la población con alguna adicción que se encuentra en la Central de Abasto.

Tenemos 400 drogadictos en el Mercado de Abasto”, dijo el edil al referirse a la zona comercial más grande de la ciudad y estado de Oaxaca y se ha convertido en un foco rojo por la inseguridad que se vive en el sitio a través de varias administraciones.

 

¿Qué vamos a hacer con ellos?”, se preguntó el primer concejal, quien consideró que esta situación se debe a un crecimiento inhumano de la sociedad.

 

Tenemos que resolver esos problemas y por desgracia no son asuntos que se puedan resolver tan rápido”, agregó Martínez Neri, a la par de recordar que las autoridades están para “encontrar soluciones”.

En el municipio capitalino, sus más de 270 mil habitantes padecen de un déficit de policías, en tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y protección Civil cuenta con un aproximado de 1, 100 elementos.

Pero, además la percepción de confianza que tiene la sociedad sobre ellos es muy baja.

A ello se suman las carencias de equipo táctico de los uniformados, así como los actos de abuso de autoridad en los que se han visto involucrados algunos elementos del cuerpo policiaco.

 

AVANZAN MESAS DE SEGURIDAD

De acuerdo con el edil, hace aproximadamente dos meses se empezaron a desarrollar reuniones internas de mesas de seguridad, y que a partir de ello se ha adquirido equipo, atención al equipo en mal estado y redefinir horarios.

Creo que esto dará un buen resultado”, confió el concejal sobre acciones sumadas a los operativos en conjunto con la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

En meses pasados, al firmar un convenio de colaboración con otros municipios de la zona conurbada para el tema de seguridad, Martínez Neri aseguró que no se ha llegado a niveles de inseguridad como en otros estados del país.


aa

 

Relacionadas: